Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

"Nuestro objetivo sigue siendo quedar entre los seis primeros"

REAL ZARAGOZA

"Nuestro objetivo sigue siendo quedar entre los seis primeros"

"Nuestro objetivo sigue siendo quedar entre los seis primeros"

ALFONSO REYES

Popovic asegura que su equipo luchará para recuperar la sexta plaza y reconoce que el partido contra el Numancia es el más importante desde que llegó al Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha sumado únicamente nueve puntos en las últimas diez jornadas, lo que ha llevado al equipo aragonés a perder la sexta plaza. Incluso desde el club se ha mandado el mensaje de que no sería un fracaso no entrar en el playoff de ascenso, pero Popovic no piensa lo mismo: “Yo he dicho desde el primer día que nuestro objetivo es meternos entre los seis primeros y este objetivo no ha cambiado nada. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para volver a la sexta plaza y estar al final donde queremos. ¿Qué tipo de deportistas seríamos si no intentáramos hacer eso? “.

Por ese mismo motivo, el técnico considera clave el partido contra el Numancia: “En estos momentos podría decirse que es el partido más importante desde que llegué al Zaragoza, ya que es un encuentro en el que hay que salir a por todo y quizás los tres puntos de este encuentro tengan más importancia. Nos darían otro ánimo después de todas las circunstancias que estamos pasando. Yo creo que el equipo va a estar a una buena altura para conseguirlos”.

Popovic, que dentro de dos jornadas volverá a encontrarse con Lesma López, el árbitro que le expulsó en Son Moix y por el que le cayeron cuatro partidos de sanción, espera que a sus jugadores no les pese la presión a pesar de lo mucho que se juegan el domingo: “En los últimos partidos ya hemos visto que los jugadores estaban un poco presionados, sobre todo jugando en casa. Ya hemos tenido un periodo para adaptarnos, desgraciadamente perdiendo puntos, pero yo creo que los jugadores tienen fuerza, capacidad y carácter para superar eso. Lo más importante es divertirse y jugar al fútbol. Hemos visto que el miedo y la presión no son buenos acompañantes y hemos de entrar al campo alegres y convencidos de que podemos ofrecer un buen partido y ganar”.

En ese sentido, el técnico, que ha destacado el juego a balón parado del Numancia, ha señalado que el resultado no es lo único que importa: “El resultado nos interesa siempre y es el principal objetivo, pero también nos interesa la imagen que vamos a dejar. Sabemos en qué club estamos y que tenemos una afición exigente, con razón, que siempre quiere que demos una buena imagen. Estoy convencido de que ya estamos capacitados para ello, pero para eso hay que dar una respuesta en el campo”.

Precisamente, en cuanto a la afición, Popovic celebra que esté habiendo iniciativas como la de crear un pasillo humano al equipo desde el hotel a La Romareda: “Eso es muy bonito y la verdad es que te da un empuje porque ves que la gente no ha perdido la fe en el equipo. Lo veo como un gesto muy importante y positivo y creo que nosotros también debemos dar una respuesta y dar lo que se puede dar. Es muy importante que haya una unidad entre el equipo y la afición”.

El técnico, que ha confirmado a Bono como portero titular y cuya idea original era repetir once, ha sufrido un contratiempo y tiene la duda de Basha: “Puede ser un virus. Fiebre no tiene, pero se encuentra flojo. Ayer tenía problemas por un golpe en las costillas. Sólo es una contusión, no hay nada roto, pero se encuentra bastante flojito. Quería entrenar, pero yo no lo dejé. Es mejor que descanse y ya veremos mañana cómo está”. De esta forma, Ruiz de Galarreta se presenta como principal alternativa al mediocentro suizo.

0 Comentarios

Normas Mostrar