LAS PALMAS | HERRERA
"Ganando los partidos de casa tenemos el 80% del ascenso"
El técnico catalán ha dicho este viernes que todos los encuentros son ahora decisivos y el equipo que cometa un traspié "ya no podrá volver a fallar".
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, no cree que su equipo o el Real Valladolid estén ante el último tren del ascenso directo en el partido que les medirá en Gran Canaria el próximo domingo, aunque sí reconoce que quien pierda tendrá menos posibilidades.
El técnico catalán ha dicho este viernes que todos los encuentros son ahora decisivos y el equipo que cometa un traspié "ya no podrá volver a fallar", pero que tanto isleños como pucelanos tienen suficiente nivel para enlazar después cuatro o cinco victorias.
Del rival ha valorado que practica un fútbol "combinativo y de posición", y ha destacado a jugadores como Roger, al que tuvo la "suerte" de entrenar en el Zaragoza, y los "dos grandes fichajes" que ha hecho, Hernán Pérez y Jonathan Pereira. "Tiene una plantilla fantástica y para mí sigue siendo uno de los favoritos".
Herrera ha admitido que Las Palmas está siendo "muy bueno" como local "pero muy malo fuera de casa, algo que debemos arreglar", y espera que las últimas derrotas como visitante "no nos afecten y sigamos mostrando nuestras virtudes aquí".
También ha apuntado que el equipo amarillo está ahora en una situación de riesgo porque ha dilapidado la ventaja que tenía, y él se considera el primer responsable: "Quizá no les he convencido de lo buenos que somos, o no he sabido adivinar pequeñas cosas, como haber dado descanso a algún jugador", ha reconocido.
Por otra parte, ha vuelto a hacer números para un posible ascenso directo: "Si ganamos los cinco partidos de casa, tenemos el 80 por ciento conseguido, y con una sola victoria fuera -en los tres desplazamientos pendientes-, podría ser suficiente", y ha insistido en que lo van a conseguir.
No ha querido poner como excusa las lesiones, como la última, esta misma semana de Angel López, quien estará de baja tres semanas por una rotura muscular. Para suplirlo en el lateral izquierdo, Dani Castellano y Christian Fernández tienen las mismas posibilidades.
Y para el extremo derecho, ya sin Nauzet Alemán por esta temporada, ha valorado alguna alternativa como Momo o Guzmán, en lugar de Jonathan Viera, titular en el último partido, aunque no ha desvelado su decisión.
"No pretendo despistar, pero prefiero que los jugadores estén implicados hasta el último día", ha explicado.