NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Juan Anguix: “El Elche tiene presente y mucho futuro"

Juan Anguix presenta este viernes, a partir de las 21:00 horas, el plan con el que pretende reflotar la situación económica del Elche.

Actualizado a
Juan Anguix: “El Elche tiene presente y mucho futuro"
DIARIO AS

¿Tiene solución el Elche?

Por supuesto. El Elche es un club con presente y mucho futuro. La fotografía actual es bastante peor que la del año pasado por culpa de una gestión nefasta. La solución pasa por la dimisión del Consejo y la incorporación de una nueva dirección, con gente joven y formada.

¿Con qué apoyos cuenta?

Mi mayor aval es el respaldo de la masa social y mi credibilidad. Desde que llegué al Elche nunca he incumplido una empresa. Hay empresarios importantes que están conmigo, aunque el apoyo que les voy a pedir no va a ser grande. Mi idea es que sean muchos los que aporten poco.

¿Por qué no se unió a Borja?

Lo intenté. Quiero expresar mi máximo respeto hacia su persona, es un patrimonio del club. Me gustaría contar con su apoyo porque es alguien muy importante. El problema es que una persona se encargó de separarnos por intereses personales.

Para entrar al club necesita el apoyo de la Fundación. ¿Cree que convencerá al Patronato?

Apelo al voto responsable de los once patronos. Esta directiva está incapacitada para seguir. O hay una mina de oro enterrada en el estadio o está lleno de muertos y nadie quiere salir. Son todos igual de responsables. En mi proyecto no contaría con nadie de este Consejo

Su modelo de gestión, ¿cuenta con hacerse con la mayoría de las acciones?

No es bueno que alguien tenga el 51%. Lo ideal sería que el capital estuviese repartido para que la afición decida. Propondré una ampliación de capital de 14 millones de euros. Las acciones se venderían a su valor nominal de tres euros y no por 30 euros como las han cobrado para el Instituto Valenciano de Finanzas.

¿Qué aportación espera de la afición?

Mi idea es que los abonados de Fondos, Anillo y Curvas adelanten 250 euros de su abono, que la temporada que viene le costaría 92 euros. Al de Preferencia, 500 euros. Y al de Tribuna, 1.000 euros. Cuento con los cinco o seis mil fieles de siempre, unos 2’5 millones de euros. Con los empresarios conseguiríamos una cifra similar y el resto, si no se cubre, lo aportaríamos mi equipo de trabajo.

¿Confía en que el Elche no sea sancionado sin poder fichar?

Es difícil. La sanción se conoce desde el día después del 31 de marzo. Habría que ingeniárselas para negociar con la Liga cesiones de, gente joven y fichajes baratos la primera temporada con una ficha más alta la segunda.

¿Cuenta con Escribá y Orta?

Escribá sabe que si volvemos, daremos el mil por cien. Tiene contrato y pienso que lo cumplirá porque aquí dispone de algo que no tendrá en otro sitio: el apoyo incondicional de la afición. Para Orta es un reto intentar hacer un buen equipo en las condiciones que tenemos que afrontar.

¿Qué pasará con el contrato de Eventos Petxina?

Como ese, hay muchos. Todo aquello que sea nocivo para el club habrá que negociarlo para llegar a un acuerdo.

¿Tiene en mente el Elche 3.0?

Sí, me gusta la idea. El 2.0 no nos fue nada mal la temporada del ascenso…