ELCHE

No paga a la LFP y no podrá fichar la próxima temporada

El Elche presentó ayer el recurso contra el expediente por el incumplimiento del control económico del 31 de marzo sin haber cumplido con la deuda que arrastra del año pasado.

Francisco Tornel.
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

El Elche presentó ayer el recurso contra el expediente por el incumplimiento del control económico de la LFP del 31 de marzo sin haber cumplido con la deuda que arrastra del año pasado. Esta situación deja vía libre a la patronal de clubes para castigarle con la imposibilidad de fichar la próxima temporada. Una situación que según Francisco Tornel supone “la muerte deportiva” del equipo de cara a la campaña que viene. El notario ilicitano fracasó en su intención de recaudar los tres millones pendientes y se quedó en poco más de uno.

Noticias relacionadas

Tornel trabajó en dos líneas durante los últimos días. Con la primera intentó rebajar la deuda. Negoció con el Sevilla, con la colaboración del director deportivo Víctor Orta, los 400.000 euros por la prima correspondiente a la cesión de Del Moral así como con algunos jugadores de la actual plantilla a los que se les debe el premio por la permanencia. Otro factor que restó una cifra importante es la denuncia del Nàstic por el traspaso de Rodrigues. El conjunto catalán no está en la LFP y la entidad entiende que esa cantidad va por una vía diferente. Estos movimientos permitieron que la deuda bajara a dos millones.

El segundo camino marcado fue el más importante: intentar convencer a los empresarios. Muchos no accedieron a colaborar y entre los que lo tenían previsto hubo otros que retiraron su apoyo. Unos consideran que Borja ha sido utilizado y otros condicionaban su aportación a la dimisión del Consejo. Con el millón de euros que se ha recogido, falta por saber qué se hará. Podría destinarse a este expediente abierto por la LFP o al pago de las nóminas atrasadas.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados