REAL ZARAGOZA
Urbanismo aprueba la cesión de La Romareda al club aragonés
Sólo IU votó en contra de la propuesta del Real Zaragoza, que solicitó el viernes pasado al Ayuntamiento la concesión del estadio por 75 años.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta mañana la propuesta de cesión por 75 años del estadio de La Romareda al Real Zaragoza con la única oposición de IU, que cree que no existe justificación y que será la ciudad la que pague la rehabilitación.
Una vez que se publique la cesión en el Boletín Oficial de la Provincia, saldrá a exposición pública por un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones antes de volver a tomar en cuenta la concesión administrativa, según explicó tras el consejo el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón (PSOE).
Pérez Anadón ha señalado que las acusaciones de ilegalidad de IU están poco fundadas, ya que el estadio había estado cedido al Real Zaragoza desde 1957 por un alquiler simbólico, cuando ahora se plantea una cesión a 75 años a cambio de un canon anual de 225.000 euros. El consejero ha asegurado que en el caso de que haya que someter al campo a una rehabilitación estructural, ello deberá formar parte de otro convenio que deberá contar con la aprobación del Ayuntamiento, mientras que el acuerdo no implica “ninguna obra extraordinaria”.