NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Los exjugadores y la afición cántabra logran salvar al Racing

El racinguismo, solo, sin magnates, sin fondos, sin políticos, ha logrado evitar la desaparición del venerable Racing, 102 años de historia, uno de los fundadores de la Liga.

Actualizado a
La plantilla y la afición vivieron la jornada intensamente para salvar al Racing de la desaparición.
Nacho Cubero

Prueba superada. El racinguismo, solo, sin magnates, sin fondos de inversión, sin políticos, ha logrado evitar la desaparición del venerable Racing, 102 años de historia, uno de los fundadores de la Liga. Ayer, a tres horas de que acabara el plazo para la presentación de ofertas de inversores de más de 25.000 euros, Manolo Higuera, como presidente de la Asociación de exjugadores del Racing y “mandatario verbal de la plataforma de inversores” vehiculada en torno a los exjugadores, presentó la oferta que garantiza la supervivencia del club.

El documento, sin embargo, no está cerrado en cuanto a la cantidad exacta que invertirán, sino que garantiza dos cosas: desembolsar ahora el capital necesario para que sea válida la ampliación y, además, suscribir el 27 de julio, fecha tope fijada por el CSD, lo que sea necesario para completar los 2,7 millones de capital social.

La propuesta, única que ha llegado al club racinguista, deberá ser estudiada hoy, a partir de las 20:00, por la Comisión mixta y si se da por buena deberá ser desembolsada entre el 25 y el 30 de abril.

A la propuesta de los exjugadores hay que añadir la impresionante demostración de racinguismo de la afición que ayer, a las 17:00, cuando se hizo el recuento, sumaba ya casi 9.500 accionistas y 621.620 euros desembolsados.

Los pequeños accionistas tienen de plazo hasta el próximo día 30 y la ola no para de crecer, tanto en Cantabria como desde todas las partes del mundo a través de la página web de la ampliación de capital (www.oportunidadrrc.com). Las previsiones son más optimistas y ahora el objetivo llegar al menos a 12.000 accionistas y 800.000 euros de los minoritarios.