NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro y Jawai ya han empezado a jugar el derbi

El defensa del Espanyol mantiene una gran amistad con el exjugador del Barça de baloncesto y espera lograr un triunfo en el partido del sábado.

Barcelona
Álvaro González, Gonzalo Álvarez y Nathan Jawai.

Una relación de amistad de altura y con una antigüedad de ocho meses. Eso es lo que mantienen un Álvaro González y un Nathan Jawai que ya han empezado a jugar el derbi de sábado. Jawai, actual jugador del MoraBanc Andorra y con pasado azulgrana porque la temporada 2012-13 visitó la camiseta del FC Barcelona Regal, ya se ha puesto en contacto con Álvaro para darle “ánimos para el sábado y desearle mucha suerte. Vamos hablando y ya le he dicho que vamos a hacer todo lo posible por ganar y por que la gente se quede muy contenta, que se lo merece. Tenemos muchas ganas y ya me dijo que a ver si marcaba”. ¿La respuesta? “Que ojalá, pero me vale con ganar”, explica el central. El idioma no es problema porque pese a que Jawai tan solo habla inglés, Álvaro se “defiende bastante bien y además, lo poco que sabe en español son bromas. Me cayó muy bien desde el principio y la verdad es que es una gran persona. Es muy fácil entenderse con él y es muy gracioso. Me sorprendió lo extrovertido que es y además, llama mucha la atención porque es gigante”.

Se han intercambiado camisetas, pero “claro, él tiene una talla muy diferente a la mía. Pero sí que le he enviado una mía que, no se la puede poner, pero la llevó cuando vino a verme —fue en el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao en el Power8—. Las suyas me van de vestido largo, pero son bonitos detalles”. Lo que está consiguiendo Álvaro es que Jawai sienta “cariño” por el Espanyol y es que “me pregunta por cómo nos va y nos sigue. El sábado no podrá venir al campo porque juega el domingo en Murcia, pero seguro que lo verá y espero que disfrute con nuestro juego. Espero que vea una victoria nuestra”.

Gonzalo Álvarez, hijo de un accionista blanquiazul, fue quien les presentó y desde entonces comparten ratos libres cada vez que Jawai baja a Barcelona. Eso sí, Álvaro tiene una cuenta pendiente y es la de ver en directo un partido suyo: “Lo sigo por la tele y por las redes sociales, pero todavía no he podido subir a Andorra a verle. Espero poder ir algún día”. Hasta entonces un tema colapsa las conversaciones entre ambos: el derbi.