NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde podrá decidir si sigue otro año tras la final de Copa

Urrutia dice que "no hay por qué precipitar los acontecimientos y hay mes y medio o dos meses". Tampoco existe una decisión todavía sobre Ziganda, Amorrortu y Larrazabal.

Bilbao
20/03/2015 Athletic de Bilbao entrenamiento   Ernesto Valverde
JUAN FLORDIARIO AS

Josu Urrutia, que situó las elecciones del Athletic en marzo para planificar con más tiempo la próxima temporada, ha concedido a Ernesto Valverde “mes y medio o dos meses” de plazo para decidir sobre su continuidad en el club, con el que acaba contrato en junio. Es decir, que Txingurri podrá responder a la propuesta después de la final de Copa. Por lo que comentó, tampoco ha hablado todavía con Ziganda, Amorrortu y Larrazabal, aunque aseguró que sus situaciones no dependen de la decisión anterior. Cuesta creer que la de Cuco no si Valverde decide no continuar. Es el máximo candidato a suplirle. Sería lo justo.

El presidente desveló que había comido en la víspera con su técnico y amigo: “Lo que hablamos de manera privada no lo voy a revelar. Ernesto no se ha desenganchado nunca, sabemos que tenemos que decidir por una continuidad o no. No sé por qué tenemos que adelantar acontecimientos. Tiene el acicate de que el equipo está a tres puntos de la UEFA y en una final”.
“¿Le gustaría que continuase?”, se le cuestionó. “Quiero elegir al mejor, Ernesto es un gran entrenador. Hay que hablar en profundidad con él para ver qué piensa sobre su futuro. Se tienen que dar espacios, entendimos que era el momento, sabiendo que hay que decidirlo en mes y medio, dos meses”, contestó con detalle.

Luego están Amorrortu, que llegó de responsable de Lezama y hoy es director deportivo, su sucesor, Larrazabal, y Ziganda, técnico del filial: “Estas personas priorizan los intereses del club. Intentaremos que el Athletic salga fortalecido. Tenemos que hablar de manera conjunta, hay muchas reuniones en las que están todos. Y luego hablar con ellos individualmente”.
Quizás para eludir dar pistas, no supeditó lo que conteste Valverde al futuro de ellos. “El club tiene que marcar un rumbo, las cuatro personas son importantes. No puede depender de la decisión de una, así no va ser. Ernesto, Jose Mari, Cuco y Aitor llegaron con nosotros, y hay que ver cómo se sienten, qué piensan y sus fuerzas”, argumentó.