REAL ZARAGOZA
"Vamos a dejarnos todo en las ocho jornadas que faltan"
Jesús Vallejo cree que hay que mirar hacia delante, centrarse únicamente en el partido de este domingo contra el Numancia y olvidarse de todo lo demás.
Jesús Vallejo ha acudido esta mañana a la presentación del VII Torneo San Jorge, en el que participarán 100 equipos en cuatro torneos, dos de categoría benjamín y otros dos de categoría alevín. El canterano, que llegó a disputar este torneo en su primera edición, también ha analizado la derrota sufrida por el Real Zaragoza en el Benito Villamarín: “Siempre que recibes cuatro goles es doloroso, más para la defensa y el portero, pero qué mejor manera de arrancar que ganando este domingo al Numancia. Vamos a dejarnos todo lo que tenemos en las ocho jornadas que faltan y al final de la temporada ya veremos dónde hemos llegado”.
Vallejo reconoce que frente al Betis hubo dos partidos, aunque lo achaca más a la dinámica del partido que a una cuestión de actitud. En ese sentido, el canterano, que ha lucido el brazalete de capitán en las últimas jornadas, no cree que tenga que haber un jugador concreto para tirar del carro: “Eso es un poco responsabilidad de cada jugador. En el equipo tenemos mucha gente con experiencia y al final somos todos los que tenemos que tirar del carro. Sí que es cierto que la figura del capitán es importante, pero al final a cada jugador le tiene que salir de dentro lo que tiene y tirar hacia delante a pesar del resultado”.
Con nueve puntos de treinta posibles, el Real Zaragoza ha perdido la sexta plaza, un hecho que no preocupa al joven defensa aragonés: “No nos tiene que afectar. Quedan ocho partidos y ahora tenemos que mirar hacia delante porque estamos ahí. Estamos a tres puntos y hemos estado así durante toda la temporada. Yo creo que si al principio nos hubieran dicho que a estas alturas íbamos a estar ahí, todos hubiésemos firmado para pelear hasta el final por ello”.
Vallejo, que considera que la fórmula para salir de esta mala dinámica es “centrarse en el partido contra el Numancia y olvidarse de todo lo demás”, tampoco quiere mirar al calendario, mucho más sencillo para la Ponferradina: “Al final el calendario es para todos el mismo. A veces piensas que vas a ganar a un equipo y luego pierdes. Y al contrario igual. Yo creo que es positivo jugar ahora en La Romareda y después ir a Ponferrada porque podemos recortar ahí”.
Por último, el canterano, que está alternando la posición de central con la de lateral derecho, ha asegurado que jugará donde le diga Ranko Popovic, al que para nada ve triste: “Al contrario, ahora lo veo más fuerte y así debe ser, pero no sólo él, sino todo el equipo. A pesar de la mala dinámica, estamos en una buena posición, tenemos que pensar que únicamente estamos a tres puntos y que nos quedan ocho partidos y no hay que estar tristes. Debemos pensar que podemos conseguir el objetivo, que es esa sexta plaza, y dejar de pensar en otras historias”.