NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una racha de descenso

El Real Zaragoza es el tercer peor equipo de las diez últimas jornadas con sólo nueve puntos de treinta posibles y ve cómo se le complica la sexta plaza.

Los jugadores del Real Zaragoza observan cómo Rubén Castro logra el cuarto gol del Betis el pasado domingo.
TONI RODRIGUEZ

El Real Zaragoza perdió la sexta plaza en el Benito Villamarín, donde confirmó que está en su peor momento dela temporada. Los números así lo demuestran, sumando únicamente nueve puntos de treinta posibles en las últimas diez jornadas, un periodo de tiempo en el que ahora mismo es el tercer peor equipo de Segunda División. Es decir, se trata de una racha más propia de un equipo amenazado por el descenso que de uno que aspira a disputar el playoff de ascenso.

El principal problema es que todos los rivales directos del equipo aragonés por la sexta plaza llegan a este tramo final de la temporada en un buen estado de forma. El Llagostera es el segundo mejor equipo de estas últimas diez jornadas con 22 puntos, sólo superado por el Betis, mientras que el Alavés es tercero con 19 puntos. En la quinta posición se encuentra la Ponferradina con 16 puntos, equipo que actualmente ocupa esa sexta plaza que daría derecho a disputar la promoción de ascenso y que se enfrenta al Real Zaragoza dentro de dos jornadas.

Entre los once mejores de las diez últimas jornadas también se encuentran el Numancia, con 15 puntos, y el Leganés, con 14. Ambos suman 46 puntos en la Liga y están a tres del Real Zaragoza, además de tener que enfrentarse aún al equipo aragonés; los sorianos este domingo y los madrileños en la última jornada.

A ello hay que añadir que el Real Zaragoza aún debe medirse al Albacete, cuarto mejor equipo de las últimas diez jornadas, o al Girona, séptimo con 15, aunque varios de sus próximos rivales tampoco se encuentran en su mejor momento, como es el caso del Valladolid y el Las Palmas. Por último, sólo el Barcelona B y el Osasuna, ambos en zona de descenso, lo han hecho peor que el Zaragoza en estas diez últimas jornadas.