NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

Alcalá renueva una temporada más con el Llagostera

El central lo hizo de forma automática el domingo tras jugar un mínimo de 45 minutos en 25 paridos de esta temporada. Ruyman, seis semanas de baja.

Pedro Alcalá (izquierda) disputa un balón con Araujo
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Llagostera de la próxima temporada ya va cogiendo forma. Con la salvación prácticamente en el bolsillo, la secretaria técnica de la entidad gerundense se está asegurando de que prácticamente todo el bloque actual siga, al menos, una temporada más. El último en sellar su continuidad es Pedro Alcalá. El central renovó de forma automática una campaña más el pasado domingo tras haber disputado ya un mínimo de 45 minutos en 25 partidos. Una cláusula en el contrato firmado el pasado verano así lo indicaba y por ello seguirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2016.

Alcalá es un fijo para Lluís Carrillo y Oriol Alsina (ha disputado 2.251 minutos) y uno de los líderes del vestuario azulgrana. “Estoy muy contento por haber jugado tantos partidos y de seguir un año más en un club tan serio y que trata tan bien a los futbolistas", explicó el central en L'Esportiu.

Jugadores como Querol, Jorge, Ruymán, Juanjo, Ríos Reina e Imaz ya tenían contrato para la próxima temporada, pero en los últimos meses la secretaría técnica del Llagostera ha cerrado, además de la de Alcalá, las renovaciones de René Román (2016), Jordi Masó (2007), Pitu Comadevall (2017) y Tito Ortiz (2018). La continuidad del bloque se está asegurando y los únicos futbolistas que aún desconocen su futuro son Jordi López (sería el próximo en renovar), Eloy Gila, Vallho, Tarradellas, Barnils y Moragón. Caso aparte es el de los cedidos porque el club no se guardó ningún derecho sobre ellos y deberán regresar a sus clubes de origen a final de curso.

Ruymán, seis meses de baja

El Llagostera pierde a uno de sus puntales para afrontar la recta final de temporada. Ruymán, que se lesionó durante el partido del pasado domingo ante el Tenerife, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El central azulgrana deberá estar de baja los próximos seis meses.