NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Semana tensa en Ipurua

En el entorno azulgrana a nadie se le escapa que, junto con el del Córdoba, el duelo frente al Almería es el más importante del curso.

Eibar
Garitano, durante un partido.
AMAIA ZABALO

Tras ejercitarse en el día de ayer, la plantilla armera goza hoy de jornada de descanso y mañana volverán a los entrenamientos en Mondragón con la mirada puesta en el duelo del domingo frente al Almería.

Aunque el pasado domingo Gaizka Garitano fue preguntado sobre la importancia del encuentro frente a la escuadra andaluza, el técnico vizcaíno eludió responder a nivel particular sobre este choque manifestando que de aquí hasta el final de temporada “todos los partidos son finales”.
No obstante, en el entorno azulgrana a nadie se le escapa que, posiblemente junto con el del Córdoba en la última jornada, el duelo frente al conjunto dirigido por Sergi Barjuán es el más importante del curso.

Se trata de uno de esos compromisos en los que se suele recurrir a comentar que vale seis puntos al tratarse de un partido entre dos rivales directos y, en el que además de tener la posibilidad de sumar tres puntos, en caso de conseguirlo, tu rival dejaría de hacerlo.

El entrenador catalán, que al igual que Garitano vio caer a sus hombres en último partido liguero, indicó tras la derrota que “tenemos que hacernos fuertes en casa. No lo hemos sido en toda la temporada y ahora tenemos que intentar que se escapen pocos puntos. No hay que desanimarnos. El equipo está tocado, pero es normal”.

El TAS desestima la concesión del transfer a Rafa Páez

Aunque era lo esperado, los peores presagios se han cumplido. Tal como ha confirmado hace escasos minutos la Sociedad Deportiva Eibar, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la suspensión cautelar de la no concesión por parte de la FIFA del transfer del jugador Rafa Páez, cedido por el Liverpool al equipo armero el pasado mes de enero.

En su resolución, “el TAS estima que no procede la adopción de tal medida por la inexistencia de daño irreparable para la entidad azulgrana y designa un Árbitro Único para la causa”, según indica la nota de prensa emitida desde el Consejo de Administración presidido por Alex Aranzábal.

Una vez analizada la situación y teniendo en cuenta el desembolso económico que supondría seguir adelante con el procedimiento en el TAS y los plazos establecidos por este tribunal, desde el club eibarrés se “ha decidido no proseguir con el expediente ya que, en caso de resolución positiva, ésta se produciría una vez finalizada la Liga y sin posibilidad de que surtiera efecto alguno” ni para el equipo ni para el central de Orihuela, según indican fuentes del propio club.