NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El 'Lega' nombra socio a Drácula como protesta por los horarios

El cartel del duelo ante el Mirandés (domingo, 21:00) se queja irónicamente de los horarios nocturnos. Los pepineros ya han disputado nueve jornadas a esta hora, siete en Butarque.

El 'Lega' nombra socio a Drácula como protesta por los horarios

El Leganés ha querido protestar contra la repetida tendencia de jugar los domingos a las 21:00 ‘nombrando’ socio de honor al Conde Drácula en su último cartel promocional, el que anuncia el duelo que este domingo disputarán, precisamente en ese horario, los pepineros y el Mirandés en Butarque.

“Conde Drácula, nuevo socio de honor del Leganés. Le venían bien los horarios”, reza el tuit en el que se ha insertado esta obra de la factoría blanquiazul de carteles-on line.

En la imagen se puede ver una pared con fotos de distintos socios de honor del Leganés, entre ellos, el periodista del diario As Julio Maldonado, Maldini, o Samuel Eto’o. Entre ambas instantáneas, un retrato del Conde Drácula sosteniendo un carnet de socio del Lega y unas ficticias declaraciones del vampiro. “Además de por su gran temporada, me coincidían los horarios”, comenta.

Más allá del tono irónico, el Leganés deja claro con esta iniciativa que no está satisfecho con las horas a las que la LFP les obliga a competir.

En lo que llevamos de curso el equipo que dirige Asier Garitano ha disputado (si incluimos el duelo de este fin de semana) ocho jornadas el domingo a las 21:00 y otra (frente al Valladolid) un sábado a las 21:30.

Esto es, nueve jornadas con horario nocturno de las que siete se han jugado en Butarque. En todas ellas el estadio madrileño ha visto como la entrada se ha resentido ante lo incómodo de esta franja poco propicia para los más pequeños y para los que deben madrugar para trabajar a primera hora del lunes. A ello hay que añadir que la tradición pepinera ha sido, durante décadas, jugar los domingos al mediodía y no al borde de la medianoche.