La plantilla regresa a la época de antes de la 'Ley Bosman'
La nueva política de fichajes de Perarnau ha creado un Espanyol con solo cinco foráneos, cantidad que no se producía desde la 1995-96.


En un fútbol tan globalizado, en el que las plantillas son en ocasiones una amalgama de nacionalidades, culturas y países, la actual plantilla del Espanyol regresa a la época antes de la aparición de la Ley Bosman, en la que únicamente se podían alinear a tres extranjeros por equipo. En concreto, ahora mismo el Espanyol tiene cinco: Felipe Mattioni, Diego Colotto, Héctor Moreno, Cristhian Stuani y Felipe Caicedo. Una circunstancia que no se producía desde la campaña 1995-96, en la que también había cinco extranjeros en la plantilla entrenada por José Antonio Camacho: Mauricio Pochettino, Branco Brnovic, Miguel Ángel Benítez, Goran Bogdanovic y Florin Raducioiu.
Noticias relacionadas
El número de extranjeros se ha ido reduciendo en las dos últimas campañas, desde que Óscar Perarnau asumió la dirección del primer equipo. En apenas dos años, se ha pasado de tener una plantilla con 12 (el 50 por ciento) jugadores nacidos fuera de España a tener otra con únicamente cinco (el 22 por ciento), una curiosidad en la Liga española.Con el nuevo director deportivo, y sobre todo en la última campaña, han predominado los fichajes de jugadores de Segunda División o de Primera, conocedores del campeonato, principalmente. Los fichajes internacionales del director deprotivo se reducen a Sidnei Rechel, Pizzi, Jhon Córdoba, Petrov y este curso Felipe Caicedo. Ante una política de fichajes más bien austera en la que no se puede arriesgar demasiado ni tener salarios elevados, lo local está cobrando más fuerza. Y el nivel del grupo tampoco ha bajado.
Este número de cinco exranjeros podría, incluso, reducirse en la próxima campaña. Dos de ellos finalizan contrato y no seguirán en la entidad blanquiazul. Se trata de Diego Colotto y de Felipe Mattinoi. Ambos además ocupan un rango salarial elevado en el escalafón de la plantilla. Pero no queda ahí la situación de este perfil de jugadores. Héctor Moreno tiene muchos números de salir traspasado después de cuatro campañas ya de blanquiazul, lo mismo ocurre con Felipe Caicedo, delantero que tiene firmado con la entidad cobrar la mitad de su traspaso en caso de que se produzca. Cristhian Stuani, renovado recientemente, es el que tiene más papeletas para seguir.



