Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Puntuar en el derbi es superar la mejor racha desde la 2007-08

ESPANYOL

Puntuar en el derbi es superar la mejor racha desde la 2007-08

Puntuar en el derbi es superar la mejor racha desde la 2007-08

DAVID GONZALEZ

Desde la gran primera vuelta con Valverde en aquella campaña, el Espanyol no era capaz de enlazar siete partidos sin perder: ahora acumula seis.

El 13 de enero de 2008, en Almería, el Espanyol perdió algo más que tres puntos (1-0). Esa derrota supuso el fin de una racha imparable, de equipo Champions, en la que enlazó 17 partidos de Liga sin perder, lo que aupó a los entonces entrenados por Ernesto Valverde a la tercera posición del campeonato. Pero, desde aquel día, el conjunto blanquiazul no ha vuelto a repetir una racha como aquella. Es más, no ha sido capaz de encadenar más de seis partidos consecutivos sin perder en la Liga.


Romper parte de esa maldición será uno de los muchos alicientes que guarda el derbi del sábado, partido crucial para el conjunto perico con tal de medir sus verdaderas opciones europeas. La victoria o el empate también supondría batir el número de partidos seguidos invicto en la Liga desde aquella campaña y, como es lógico, desde la inauguración del estadio. 

Actualmente, el Espanyol acumula en las últimas seis jornadas cuatro empates y dos victorias, un balance de diez de los últimos 18 puntos. En la campaña 2008-09, el equipo de Mauricio Pochettino enlazó también seis jornadas invicto (de la 29 a la 34), pero sucumbió por 3-2 en el Vicente Calderón ante el Atlético en la séptima fecha. Lo mismo logró el técnico hispanoargentino en el curso 2009-10: tres victorias y tres empates entre las jornadas 3 y 8, pero cayó ante el Getafe en la jornada 9 (2-0). Repitió en la siguiente campaña entre las jornadas 11 y 16, pero llegó el Athletic Club (2-1) para birlarle la racha y volver a poner su contador a cero. Pochettino se quedó ahí, sin poder logralo, pero Javier Aguirre también se quedó a un tris de enlazar esos siete partidos seguidos inmaculado. El técnico mexicano, en la 2012-13, consiguió encadenar seis partidos invicto entre las jornadas 19 y 24 pero, nuevamente, el Atlético de Madrid se cruzó en su camino (1-0). No repitió racha en la 2013-14, pese a completar una notable curso hasta que se acercó a las últimas diez jornadas.

Los buenos güarismos del Espanyol de esta campaña se traducen también en los puntos de esta segunda vuelta. Hasta el momento, los pericos ya acumulan 19 en este tramo mientras que a estas alturas de la primera vuelta apenas habían conseguido 14. Una mejora que se ha fraguado sobre todo ganando encuentros que en la primera vuelta se empataron, como ante Almería, Córdoba o el propio Villarreal, y con la racha de los últimos seis partidos. Que sean siete dependerá de lo que ocurra en el derbi, el objetivo de la semana.

0 Comentarios

Normas Mostrar