Temas del día

Ramos, defensa más goleador de Europa: 40 en la última década

REAL MADRID

Ramos, defensa más goleador de Europa: 40 en la última década

Además, es el quinto goleador del Madrid este año con siete. Desde que llegó al Madrid ha marcado 55 en 439 partidos. Tercer defensa con más goles de la historia del club.

Según datos reproducidos por Opta este sábado, Sergio Ramos es el defensa más goleador en los últimos diez años de las cinco grandes ligas europeas. Según la estadística, Ramos ha marcado 40 goles por 37 del brasileño Naldo y 31 de Christian Maggio, el lateral derecho italiano. Terry aparece en cuarta posición de la estadística con 27 goles. El Top-10 lo completan Westermann (26), Baines (26), Jansen (24), Javi Martínez (23), Puygrenier (23) y Capdevila (21).

Adermás, Sergio Ramos suma siete goles en lo que va de temporada. Ha anotado cuatro en los 24 partidos de Liga que ha disputado, dos en los dos encuentros del Mundial de clubes y uno en la Copa del Rey (jugó dos partidos). Ramos, pese a jugar de central, es el quinto goleador del equipo, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (49), Benzema (22), Bale (17) y James (13). Además, es el tercer defensa más goleador de la historia del club, por detrás de Hierro (127) y Roberto Carlos (68).

Ramos ha conseguido 55 goles desde que llegó al equipo blanco en 439 partidos. Por supuesto, y aunque ha hecho goles ganadores ante el Barça en el Bernabéu, de bella factura en el Camp Nou y en otros grandes escenarios como Múnich, el que más se recordará es el que abrió la puerta de la prórroga de la final de Lisboa. Un cabezazo que dio a Décima al Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar