NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El equipo local se la juega

Víctor busca superar el gafe de su equipo contra los grandes

El Depor ha sumado tres de 30 ante los siete primeros. Esto es un problema ya que en las últimas siete jornadas tendrá que medirse hasta a cuatro rivales de la parte alta de la tabla.

El Sevilla derrotó por 3-4 al Deportivo. Gameiro, de penalti, hizo un tanto sevillista.
Sanchofoto

Víctor tendrá un duro desafío para su primer encuentro en el banquillo de Riazor. Además de dejar atrás una mala racha que ya alcanza los nueve encuentros sin ganar, el técnico madrileño deberá conseguir que su equipo supere el calvario que ha supuesto esta temporada enfrentarse a los equipos grandes. El Depor ha disputado hasta la fecha 10 encuentros contra los siete primeros clasificados, con un pobre balance de tres puntos de 30 posibles. El único triunfo queda ya muy lejos, en octubre, cuando los blanquiazules lograron imponerse claramente al Valencia en Riazor (3-0).

Después de una primera vuelta en la que el equipo coruñés dejó pobres actuaciones ante equipos como el Real Madrid, recibiendo la mayor goleada de su historia en Riazor (2-8), en Sevilla (4-0), en Villarreal (3-0), o en el propio Calderón, las sensaciones mejoraron con el nuevo año. La imagen cambió y el equipo al menos dio la sensación de competir en duelos igualados como el del Bernabéu (2-0), aunque los resultados no variaron. Ni un solo punto contra los equipos punteros en la segunda vuelta, algo que hoy tendrá la oportunidad de cambiar.

Cuatro de siete. Y es que si el Depor quiere conseguir la permanencia, muchas de sus opciones pasarán por mejorar sus registros en el sprint final de Liga, ya que en las últimas siete jornadas tendrá que medirse hasta a cuatro rivales de lo alto de la clasificación. Tras el duelo de esta tarde contra el Atlético, los coruñeses viajarán a Málaga para intentar vengarse de la derrota de la primera vuelta y la eliminación copera. El siguiente grande que llegará a la ciudad herculina será el Villarreal, mientras que más difícil todavía se encuentra al final del camino, en la última jornada, en la que el conjunto gallego podría jugarse la permanencia en el Camp Nou.

Seis partidos sin marcar

Nada más clarificador que la diferencia de goles en estos diez encuentros para ver la inferioridad del Depor ante los grandes. Los blanquiazules sólo han podido marcar nueve tantos y se han quedado en blanco en seis partidos, mientras que han encajado 30 goles, tres por encuentro.