FÚTBOL FEMENINO
El Barça se enteró que era campeón en el avión
El Barcelona supo que había ganado su cuarta Liga consecutiva al aterrizar en Oviedo, donde este domingo (12:00) juega con el Oviedo Moderno.
El Barça despegó de Barcelona en la mañana de este sábado sobre las 12:30 rumbo a Oviedo. Poco antes, el árbitro del Atlético Féminas-Valencia había señalado el descanso en El Cerro del Espino con el 1-0 a favor de las rojiblancas tras el gol de Rocío Gálvez. Ese resultado dejaba la Liga pendiente de que las azulgrana sumaran un punto este domingo (12:00 horas), en el estadio Manuel Díaz Vega, ante el Oviedo Moderno. Pero el Barça se proclamó campeón de Liga, su cuarta consecutiva, en el aire. El gol de Mari Paz Vilas empató el partido y proclamó matemáticamente campeón al Barça, que se enteró todavía dentro del avión.
Se trata de una jornada histórica en la que el Barça, vigente campeón también de Copa, se convierte en el único equipo de España con 4 Ligas consecutivas. “Nos hemos enterado al aterrizar. Las jugadoras estaban nerviosas y las más impacientes han empezado a abrir los móviles y han visto el empate. La verdad es que se hace raro proclamarse campeón fuera del campo. Sabernos ya campeones nos da mucha tranquilidad para el partido de este domingo, que queremos cerrar con un bonito resultado y con la celebración típica en el campo. Además, ser campeones dos jornadas antes me dará la oportunidad de dar descanso en los dos próximos partidos a las jugadoras que han tenido una mayor carga de partidos”, explicó Xavi Llorens, el entrenador azulgrana.
El Barça se ha proclamado campeón a falta de tres partidos por jugar y con el Atlético Féminas como protagonista, aunque si el año pasado fue de forma directa, éste lo ha sido de forma indirecta. La ventaja de puntos respecto a las rojiblancas, siete con un partido menos, puede dar una perspectiva de control absoluto en el campeonato, que Llorens desmiente: “Esto no ha sido un paseo. Ha habido muchos resultados ajustados, partidos muy disputados. Sí es verdad que de los equipos de arriba somos el que mejor hemos competido, pero la Liga está cada vez más complicada con equipos muy fuertes como el Atlético Féminas, Valencia, Athletic, Levante, Rayo, Espanyol… y cada vez cuesta más ganar un partido”.
Tras el título de Liga, el siguiente reto será repetir el doblete ganando de nuevo la Copa de la Reina. “Esperemos tener suerte con el sorteo y a partir de ahí cada eliminatoria, que se juega a un partido, será una final”.