NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ranko Popovic: "Ganar al Betis sería la mejor medicina"

El entrenador del Real Zaragoza considera que el partido de este domingo contra el líder puede suponer algo más de tres puntos para el equipo aragonés.

Ranko Popovic da instrucciones durante un entrenamiento de esta semana.
ALFONSO REYES

Ranko Popovic asegura que su equipo está muy motivado para enfrentarse al líder de la categoría en un partido que puede significar algo más que tres puntos para el Real Zaragoza: “Ganar al Betis sería la mejor medicina para todo lo que hemos pasado últimamente. Eso sería una de las mejores cosas que nos pueden pasar. Este partido te puede dar un empuje para cambiar muchas cosas. El equipo está bien anímicamente y los jugadores están con ganas. Es un partido muy bonito, un encuentro que te puede dar más de tres puntos. Tenemos enfrente un rival que por méritos y calidad va primero y eso es una motivación enorme para nosotros”.

El Betis cuenta con una gran delantera, con Rubén Castro y Jorge Molina a la cabeza, pero el técnico serbio también ha querido destacar las virtudes del Real Zaragoza, un equipo al que considera muy vivo: “El Betis también se va a enfrentar a uno de los mejores ataques de Segunda. No sé de dónde viene que el equipo está muerto. Es un motivo más para que los chicos demuestren que estamos vivos y somos capaces de hacer buenas cosas. Hay que salir desde aquí con la mentalidad de que somos capaces de ganar el partido y si no es así, es mejor que no vayamos y nos quedemos aquí entrenando”.

Popovic, que se ha encerrado dos días seguidos en La Romareda “para preparar algunas cositas con más tranquilidad”, ha citado a 19 jugadores de cara al partido contra el Betis como consecuencia de un leve esguince de tobillo de Pedro, que en principio podrá jugar. La otra gran novedad en la convocatoria es el regreso de Javi Álamo tras dos meses lesionado: “No sólo nos da muchas posibilidades futbolísticas, también tiene un lado humano que es muy importante. Es nuestro capitán y es importante que esté con la plantilla, además de ser una de las claves de esta racha, ya que hemos perdido a muchos jugadores con velocidad que te permitían defender con el ataque. Con su regreso, el equipo tiene otro peso”.

En cuanto a la portería, el técnico no considera que sea un problema no tener un portero titular claro a falta de nueve jornadas: “Se puede mirar de otra forma; tenemos tres porteros titulares. Espero que elijamos al mejor para este encuentro”. Todo hace indicar que el elegido en este caso será Bono, que por delante podría tener a un Rubén que tiene posibilidades de jugar: “Está mucho mejor, con más entrenamientos, se siente bien, pero es medio año sin jugar y hay que tener cuidado porque hemos tenido malas experiencias en este sentido”.

Por último, a pesar de haber sumado únicamente nueve puntos de los últimos 27, Popovic asegura sentirse con buen ánimo por el hecho de haber recuperado a varios jugadores: “Teniendo más opciones estoy mucho mejor. Hay jugadores que igual no están para noventa minutos, pero si tienes a uno para sesenta y a otro para darte treinta minutos de calidad, estás mucho mejor que antes. Por fin tenemos muchas más opciones en la lista para jugar y para el banquillo”. A ello añade que no está preocupado en el aspecto particular: “A mí lo único que me preocupa es cómo vamos a conseguir los tres puntos. Ya estamos mejor que hace una semana, creo que cada día vamos a estar mejor y eso me da confianza. Es bueno que los focos estén sobre el entrenador porque los jugadores están más tranquilos”.

El TAD ratifica su sanción de cuatro partidos

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó ayer el recurso presentado hace una semana por el Real Zaragoza y ratificó la sanción de cuatro partidos impuesta a Ranko Popovic por un supuesto incidente con el delegado del Mallorca, Antonio Tugores, en el túnel de vestuarios de Son Moix durante el descanso de un partido que se disputó el pasado 8 de marzo. El técnico ya cumplió el primero de esos cuatro partidos el sábado pasado contra el Sporting —siguió el encuentro en una cabina de La Romareda— y tampoco podrá sentarse en el banquillo en los tres próximos partidos contra el Betis, el Numancia y la Ponferradina.