NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los cinco aspirantes al ascenso tienen calendarios parecidos

El Alavés será el gran juez de la parte de arriba porque se enfrenta a todos los candidatos

Valladolid
Los cinco aspirantes al ascenso tienen calendarios parecidos

La palabra de moda esta semana en Valladolid es final. Todos los jugadores que han hablado ante la Prensa han usado ese término para calificar los partidos que tiene por delante el equipo: quedan nueve finales. Y aunque quien más quien menos sabe que lo primero es ganar al Sabadell, jugadores, Prensa y aficionados hacemos cuentas de cuántos puntos habrá que ganar para ascender de manera directa. Es obvio que tras la jornada 33 las cosas se ven mucho más positivas que tras la derrota en Girona, donde los catalanes se distanciaban a cinco puntos. Ahora el ascenso directo está a dos y el optimismo ha regresado al club blanquivioleta.

Al analizar el calendario que les queda a los seis primeros de la clasificación se observa que la igualdad puede llegar hasta el final. En estas nueve jornadas, los cinco primeros tienen un partido más en casa que a domicilio. Sólo el Zaragoza, sexto, tiene más encuentros lejos de La Romareda. Las opciones de los aragoneses se dificultan, además, porque deberá enfrentarse a cuatro de los cinco primeros, a todos menos a Las Palmas, y debe aguantar el ataque de los equipos que vienen por detrás de él para mantener la plaza de playoff. Si el Zaragoza tendrá un papel importante en las opciones de los demás al ascenso directo, el equipo que será juez en este aspecto es el Alavés. El equipo de Alberto López deberá enfrentarse aún a los cinco primeros.

Apretado. Con el Betis con una importante ventaja, dos partidos sobre Las Palmas, es difícil pensar que los de Mel desaprovecharán esta ventaja. Se enfrentan este fin de semana al Zaragoza y en la última jornada al Sporting. Por cierto, que las relaciones entre Sporting y Betis se pueden equipar a las de Oviedo y Valladolid. Olvidándonos de los verdiblancos, Las Palmas recibirá al Valladolid dentro de dos semanas y en la penúltima jornada, también, a los aragoneses. La baja confirmada ayer de Nauzet les puede hacer daño. Tienen 59 puntos, como gijoneses y gerundenses. El Sporting sólo tiene pendiente el partido de la última jornada ante el Betis entre los seis primeros, pero tiene el golaverage perdido con el Valladolid, mientras que el Girona tiene un calendario favorable. Sólo le falta enfrentarse a los de Popovic.

En esta circunstancia, los de Rubi (57 puntos) llegan al tramo final con opciones, teniendo cinco partidos en casa y cuatro fuera. La visita más complicada, a priori, será la de Las Palmas, pero en las manos de los futbolistas está.