CÓRDOBA
El Córdoba ya planifica el curso que viene; objetivo: el ascenso
Tiene a 17 jugadores con contrato, aunque no todos se quedarán. Los 14 cedidos se marcharán. El presupuesto rondará los cinco millones de euros.
El Córdoba ya trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada, en la que ya de entrada tiene a 17 jugadores con contrato en vigor. Eso no quiere decir que todos ellos vayan a continuar bajo la disciplina blanquiverde, puesto que el reto será hacer un equipo casi nuevo que opte al ascenso directo desde el primer día. El presupuesto que tendrá el club para jugadores rondará los cinco millones de euros, con lo que a priori, si no yerran en los fichajes como este año, se debería confeccionar un plantel potente.
Entre los cedidos que vuelven están Xisco, Caballero, Fran y Bernardo Cruz, Samuel de los Reyes y Arturo. De todos ellos, quizá los hermanos Cruz sean los únicos que seguirían en el club, aunque los casos de Caballero y Xisco tendrán que ser analizados detenidamente, sobre todo el delantero balear cuya ficha supera los 300.000 euros.
En cuanto a los jugadores del primer equipo actual que seguirán con contrato en vigor, hay algunos a los que podría buscarse una salida, como López Silva o Sáizar, mientras que el resto no lo tienen del todo claro salvo en el caso de Florin o Juan Carlos.
Sea como fuere, lo cierto es que el Córdoba ya trabaja para renovar su plantilla (se marchan 14 cedidos de este año) y acometer un mínimo de 14 fichajes. Del acierto que se tenga o no, dependerá en gran medida el objetivo, que de momento no es otro más que el ascenso.
Mientras, el equipo afronta el duelo de este domingo contra el Villarreal con el único reto del triunfo, por orgullo y por intentar acabar la liga lo más arriba posible por si se produjera algún descenso de carácter administrativo.