NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Casaus estaría orgulloso de cómo hace las cosas este club"

Bartomeu: “Nicolau Casaus fue el padre del movimiento peñístico culé". Lo ha dicho en la presentación del libro “Nicolau Casaus, ugetista i culé”.

"Casaus estaría orgulloso de cómo hace las cosas este club"

Josep María Bartomeu asistió a la presentación de un libro dedicado el ex presidente azulgrana y sindicalista Nicolau Casaus (1913-2007), escrito por el periodista Jordi García-Soler.

Bartomeu recordó la figura del desaparecido presidente : “Nicolau Casaus era una persona admirable, con ideales muy fuertes y un gran compromiso con la democracia y el asociacionismo. Además fue el embajador del Barça que impulsó las peñas, él es el padre de todo el movimiento peñístico culé que es el más importante del mundo. Estoy seguro que estaría satisfecho de cómo se están haciendo las cosas en el club”. Pese a la insistencia de la prensa Bartomeu no quiso hablar sobre la actualidad azulgrana.

El vicepresidente Jordi Cardoner y nieto de Casaus también participó en la presentación muy ilusionado: “Es un acto muy emotivo para mi, une a la familia y al Barça, el binomio ideal. Es importante recuperar el espacio del respeto y la serenidad, ejemplos como Casaus nos los recuerdan en el día a día”.

También asistió al acto el Secreatario General de la UGT en Cataluña, José María Álvarez, que reivindicó la lucha del ex presidente: “La figura de Casaus va más allá del Barcelona, se trata de reconocer a un hombre muy importante en la historia que siempre luchó por los derechos de los ciudadanos. En los años más oscuros defendió sus ideales a través de su militancia política y del Barça. Es el momento de volver a reivindicar los valores que han hecho al Barcelona más que un club”.

Casaus fue un importante líder del PSUC y estuvo amenazado de muerte durante el franquismo. Fue un proscrito hasta 1978, cuando en las primeras elecciones a la presidencia del club se convirtió en vicepresidente primero. En sus años en el club fue el “hombre de las peñas”, cercano a los aficionados barcelonistas de todo el territorio visitaba muy frecuentemente los locales azulgranas.