El perfil
Su presidente augura que será mejor que Messi, Cristiano e Ibra
El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, fue tajante: “En dos años Dybala será mejor que Messi, Cristiano e Ibra”. Le presagiaba el futuro a este joven de tan sólo 21 años.
El presidente del Palermo, Mauricio Zamparini, fue tajante hace tan sólo unos meses: “En dos años Dybala será mejor que Messi, Cristiano e Ibra”. Le presagiaba el futuro a este joven futbolista de tan sólo 21 años. Dybala dio sus primeros pasos profesionales en Instituto de Córdoba (Argentina) donde se convirtió en un ídolo. Es el club de sus amores, a pesar de que es hincha de Boca. Debutó en la Primera B a los 17 años, cuando batió el récord como goleador más joven del club que tenía Kempes. Consiguió 17 goles en 38 partidos en la campaña 11-12. El Palermo no quiso esperar y se llevó a la joven estrella por 12 millones.
Ha tardado tres temporadas en aclimatarse al fútbol europeo. En su primera campaña tuvo que ver cómo su equipo descendía a la Serie B. Pero la temporada pasada lograron el ascenso. Junto con el Mudo Vázquez, su compañero en la vanguardia, se ha erigido como la gran revelación del campeonato italiano. Dybala lleva 30 partidos esta campaña, ha marcado 13 goles y ha dado diez asistencias. Lo ha jugado todo salvo un choque por problemas musculares. La Joya, como es conocido, ha sido tentado por numerosos poderosos del Europa e incluso hay una lucha por ver con qué selección jugará. Es argentino, pero su abuelo era polaco y su abuela italiana, por lo que tiene pasaporte comunitario. Boniek aseguró: “Es buenísimo, pero somos una federación seria. No nacionalizamos jugadores de otros”. Sin embargo, Italia y Argentina se disputan al chico. Conte ha tratado de convencerlo en persona, pero aún no hay respuesta. Punta zurdo de mucha clase, Simeone ha puesto sus ojos en él y la casualidad podría cruzar su camino con el del hijo del Cholo. Su marcha al Atleti podría precipitar la llegada de Giovanni al Palermo como sus sustituto.