Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Eraso se ilusiona con el interés del Athletic; Leganés le protege

“Si sale estaría encantado; si me llama algún Primera lo normal sería irse”, afirma. El club quiere protegerle para que su rendimiento no se resienta.

Eraso se ilusiona con el interés del Athletic; Leganés le protege
LUIS DE LA MATA

Javier Eraso se ha convertido en uno de los hombres de moda del Leganés. El centrocampista navarro está completando una gran temporada, lo que ha atraído el interés de varios equipos de Primera. El que más fuerte ha llamado a su puerta es el Athletic Club. Ernesto Valverde, su entrenador, admitió este jueves que la entidad le sigue. Su regreso a coste cero (termina contrato en junio) hace más interesante si cabe un fichaje ante el que el propio Eraso se muestra ilusionado.

"Si saliera adelante estaría encantado, pero en el Leganés disfruto mogollón”, ha confesado en una entrevista concedida al diario local ‘Al cabo de la calle’ publicada este miércoles y realizada el pasado lunes. Eraso afirma no saber nada de los rojiblancos, sólo que Amorrortu, su director deportivo, le ha visto en algunos choques.

“Dar el salto a Primera es complicado. Está claro que si me llama algún equipo de superior categoría lo normal sería irme”, añade al tiempo que reconoce que, de continuar en Segunda, el Leganés sería su prioridad. Hace unas semanas, el futbolista no ocultaba que el plan de renovar por los pepineros no le desagradaría en absoluto.

Conmigo no han hablado. No sé si han dicho algo a mi representante. Yo estoy cómodo aquí. Todo sería hablarlo. Si el Lega me quiere y la oferta me gusta, encantado”, reconoció entonces.

A sus 25 años el navarro es un viejo conocido de Lezama, cantera en la que permaneció hasta 2013. Los bilbaínos decidieron dejarle libre y el Leganés de la mano de Asier Garitano, apostó fuerte por él. Desde entonces se convirtió en una pieza clave. Fue el único jugador que superó los 3.000 minutos la temporada del ascenso y este curso es el hombre más usado por el entrenador guipuzcoano.

Mientras tanto, el propio Leganés trata de protegerle para que los cantos de sirena que llegan desde San Mamés no mermen su rendimiento ante el vital partido de este sábado contra el Girona. Garitano y el mismo Eraso han decidido que el futbolista se aísle de la prensa tras el ‘boom’ mediático generado a su alrededor poco tiempo después de que el diario As revelase el interés rojiblanco.

Los blanquiazules quieren cerrar esta jornada la salvación de forma virtual y lanzarse a por los play-off de ascenso en las últimas jornadas del campeonato. Hay que recordar que el equipo de Butarque está a sólo tres puntos de los puestos que dan privilegio a la pelea por la máxima categoría.