NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL ZARAGOZA

Duelo de pistoleros

Borja Bastón y Rubén Castro lideran la clasificación de máximos goleadores de Segunda con 20 tantos cada uno. Este domingo se verán las caras en el Benito Villamarín.

Borja Bastón celebra uno de lo veinte goles que ha marcado esta temporada.
ALFONSO REYES

El Benito Villamarín vivirá este domingo un auténtico duelo de pistoleros. Frente a frente los dos máximos goleadores de Segunda División, Borja Bastón y Rubén Castro, con veinte tantos cada uno. El delantero del Real Zaragoza tiene 22 años, ésta es su cuarta temporada en la categoría de plata del fútbol español y ya demostró su capacidad goleadora en 2009, cuando se hizo con la Bota de Oro del Mundial Sub-17. Y si Borja es la juventud, Rubén es la experiencia. El futbolista canario del Betis tiene 33 años, lleva jugando en Primera y en Segunda desde la temporada 2000-01 y ya sabe lo que es ser Pichichi de la categoría, un trofeo que consiguió como jugador del Las Palmas en la campaña 2003-04, con 22 tantos, sólo dos más que los que suman ambos delanteros en estos momentos.

Sus cifras son bastante parejas. Borja ha marcado el 40% de los goles del Real Zaragoza, mientras que Rubén ha hecho el 39% de los tantos del Betis. Ambos han marcado 18 goles desde dentro del área, dos desde fuera y cinco desde el punto de penalti con un 100% de efectividad. Pero como en cualquier duelo, también hay ciertas diferencias. Rubén acumula más minutos esta temporada, un total de 2.933 divididos en 33 encuentros por los 2.685 de Borja divididos en 31 partidos. Esto significa que el delantero del Zaragoza marca un gol cada 134 minutos; el del Betis lo hace cada 146 minutos.

Pero si Borja supera a Rubén en el promedio goleador, este último lo hace en asistencias. El canario ya ha dado hasta ocho pases de gol a sus compañeros, por cinco del delantero madrileño. Además, el futbolista del Betis ha marcado cinco goles con la izquierda y doce con la derecha, mientras que el punta del Zaragoza sólo ha logrado hacerlos con la derecha cuando ha marcado con el pie, ya que ambos suman tres goles de cabeza. Por último, Rubén ha necesitado 94 disparos para marcar los veinte goles que acumula en su casillero; Borja sólo ha tenido que realizar 68.

Todos estos datos garantizan un magnífico duelo entre dos jugadores que tienen el gol entre ceja y ceja, aunque ambos llegan al encuentro del domingo sin ver puerta el fin de semana pasado. De hecho, Borja Bastón ya acumula tres jornadas sin marcar, aunque hasta la fecha nunca ha estado esta temporada más de tres partidos sin desenfundar y demostrar su puntería.