NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Peñarol, contrario a la venta de Valverde: "Es innegociable"

"Quiero que debute en Peñarol", recalcó el presidente del club uruguayo ante el interés del Real Madrid en la joven promesa de 16 años.

MontevideoActualizado a

El presidente del Peñarol uruguayo, Juan Pedro Damiani, se mostró hoy contrario a vender al centrocampista Federico Valverde, de las categorías inferiores del club, al Real Madrid, que ofreció cinco millones de euros por él, según informó la prensa local.

"Para mí es innegociable, quiero que debute en Peñarol. Peñarol debe hacerle un buen contrato para darle más tranquilidad a su gente", dijo Damiani en el programa Las Voces del Fútbol de una radio local uruguaya.

Valverde, nacido el 22 de julio de 1998, hizo una prueba con el Arsenal inglés en enero de 2015 y viene de disputar en Paraguay el Campeonato Sudamericano sub-17 con la selección uruguaya de la categoría.

El presidente dijo que el Peñarol debe de contemplar también la "ansiedad de la familia" del jugador a la hora de hacerle una oferta para que continué en el club.

"Sé que está la posición de su mamá y su familia. Es difícil porque me pongo en el lugar de esta señora, que tuve el placer de estar con ellos y con el chico, y te cuentan la historia de su vida y es increíble, por los sacrificios que hizo esa madre para que el chico llegara", explicó.

"Una vez que tienen la posibilidad de que el cuento tenga un final feliz uno no quiere ser el malo", continuó, pero mantuvo su firme idea de que la venta de Valverde no es negociable.

Damiani comentó que hace seis años que el Peñarol puso en marcha un Centro de Alto Rendimiento que está empezando a dar "tréboles de cuatro hojas", en alusión a las jóvenes promesas que salen del club, con el consecuente "problema de que se los quieren llevar".

"Pero los quiero disfrutar, quiero que jueguen en Peñarol", sostuvo el presidente.

El martes, el diario local El Observador publicó que el Real Madrid hizo una oferta de cinco millones de euros por el 100 % de la ficha de Federico Valverde, de los cuales 3,7 millones serían libres para el Peñarol, 20 % para el jugador y el restante 10 % para su representante, el empresario Gerardo Rabajda.

Según la publicación, la oferta del Real Madrid incluiría a la familia del jugador, a la que se le daría trabajo, coche y vivienda. De acordarse el traspaso, Valverde no podría viajar a Europa hasta cumplir los 18 años, según la normativa de la FIFA.