NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"No tengo molestias, aunque no sé cómo estoy físicamente"

Javi Álamo ya está recuperado de la fisura que sufrió en un dedo del pie hace dos meses y se pone a disposición de Popovic, aunque reconoce que está falto de ritmo.

Javi Álamo ya está recuperado de su lesión en un dedo del pie.
ALFONSO REYES

Javi Álamo ya está totalmente recuperado de su lesión en un dedo del pie y desde el pasado domingo ya se está ejercitando junto al resto de compañeros. Todo hace indicar que será la gran novedad en la convocatoria, aunque en un principio es complicado que juegue de inicio: “A día de hoy me he puesto a disposición del míster, aunque es cierto que no sabría decir cómo me encuentro físicamente porque sólo llevo dos entrenamientos y si empiezo de inicio no sé cuánto aguantaría, pero si el míster decide que tengo que jugar, yo estoy con muchas ganas y mucha ilusión de jugar de inicio o diez minutos, lo que él considere oportuno”.

Juegue o no juegue, lo cierto es que el futbolista canario no ha sentido ninguna molestia en los tres entrenamientos que lleva: “Llevo desde el domingo entrenando con el grupo y de momento estoy muy contento, sin ninguna molestia, que es lo importante. Y ahora poco a poco a coger el ritmo para meterme en la dinámica del grupo otra vez”. Eso sí, reconoce que el periodo que ha estado apartado de los terrenos de juego se le ha hecho muy largo: “En un principio creí que sólo eran tres semanas, después un poco más y al final, entre una cosa y otra, dos meses. La verdad es que se me ha hecho un poco largo, sobre todo por la incertidumbre, ya que no sabes cuándo vas a empezar. Ahora estoy muy contento porque tenía dudas de si me iba a doler o no y de momento no ha sido así”.

En cuanto a cómo ha visto al equipo desde fuera, Álamo reconoce que no atraviesan su mejor momento: “Bien no hemos estado. Es la peor racha que hemos tenido este año, en la que sólo hemos ganado un partido en los dos últimos meses, pero lo mejor de todo es que seguimos manteniendo la sexta plaza y ahora no queda otra que ganar. Queda lo más bonito, las nueve últimas jornadas, y hay que pelear este sexto puesto hasta el fina”.

El primer rival en esta recta final es un Betis que ocupa ahora mismo el liderato de Segunda División: “Por supuesto que no va a ser un partido fácil porque se trata de un equipo que está muy bien. Ya le saca seis puntos al segundo, pero a nosotros no nos queda otra que ir a sacar los tres puntos aunque sea un campo difícil porque necesitamos ganar para mantener esa sexta plaza y así poder disputar el playoff, que es lo que queremos”.

En ese sentido, a Javi Álamo no le preocupa el difícil calendario que se les viene encima: “Nos enfrentamos a los equipos que ahora mismo están ocupando la zona de playoff y, a priori, se supone que son los más difíciles, pero nuestros perseguidores ya no nos van a dar ningún respiro y ya no podemos fallar. Hay que ir al campo que sea a ganar. Si nos metemos en el playoff será porque nos lo hemos merecido y porque contra rivales complicados habremos sacado los puntos que necesitamos para jugar esa promoción de ascenso”.