RFEF
El PSOE pedirá 75 millones por el uso de la Ciudad del Fútbol
Se lo reclamarán ante la Justicia por el uso comercial que se ha realizado en la última década de los terrenos de la Ciudad del Fútbol.
El secretario general del PSOE en Las Rozas, Miguel Angel Ferrero, ha avanzado hoy que su partido reclamará ante la Justicia 75 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el uso comercial que ha realizado en la última década de los terrenos de la Ciudad del Fútbol de la localidad.
Ferrero ha hecho estas declaraciones a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que juzga desde hoy al exalcalde de Las Rozas y diputado autonómico Bonifacio de Santiago, dos ediles y cinco exconcejales de la localidad por no ejecutar una sentencia de 2007 sobre la Ciudad del Fútbol.
La Fiscalía acusa a estos responsables de presuntos delitos de desobediencia y prevaricación por no cumplir la sentencia de 2004 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM que obligaba al municipio a anular el acuerdo por el cual cedió en 1998 una parcela de 120.000 metros cuadrados a la Real Federación Española de Fútbol.
El portavoz del PSOE de Las Rozas ha recordado que el caso de la Ciudad del Fútbol comenzó hace 17 años, cuando su partido interpuso una demanda contra la cesión de los terrenos a la Federación.
Ferrero ha indicado que, durante diez años, el Gobierno local del PP incumplió todos los autos judiciales que anulaban el proceso de cesión de los terrenos.
En esa década, ha apuntado, la Federación ha mantenido negocios con beneficios de 7,5 millones de euros al año, de acuerdo con estimaciones de Tinsa, por el uso de las instalaciones.
El PSOE quiere que esas partidas se destinen a planes y políticas sociales.