REAL ZARAGOZA
Cabrera: "Yo tengo muchísima confianza en este equipo"
El defensa uruguayo del Real Zaragoza cree que el equipo puede dar un golpe sobre la mesa en el Benito Villamarín y empezar a ir hacia arriba.
Leandro Cabrera reconoce que el vestuario no está contento tras el empate del pasado sábado contra el Sporting, pero confía en que el equipo sepa salir de esta mala racha en la que está inmerso el Real Zaragoza: “No estamos contentos. Venimos de una racha en casa en la que no podemos ganar y nos duele. También nos duele que el empate llegara un minuto después de habernos puesto por delante y que con un hombre más no supiéramos aprovechar los espacios que dejaba el Sporting. Sabemos las cosas que hicimos bien y que tuvimos oportunidades de haber ganado el encuentro, aunque también de habernos quedado sin nada. Es una lástima porque cada vez queda menos, pero yo tengo mucha confianza en este equipo”.
El defensa uruguayo también ha hecho autocrítica y reconoce que el Zaragoza no está con los cinco de arriba por deméritos propios: “Se están arrimando varios equipos, no sólo la Ponferradina, y tenemos que empezar a tirar hacia arriba. No se puede regalar más. Es cierto que quedan jornadas, pero cada vez quedan menos y está más difícil. Lamentablemente los cinco de arriba se están despegando y es más por deméritos nuestros que por otra cosa. Hemos tenido muchos partidos en la mano y los hemos dejado escapar. Tenemos que empezar a cerrar los partidos”.
En ese sentido, Cabrera, que cree que las valoraciones es mejor hacerlas al final de la temporada, señala que el equipo no puede venirse abajo en estos momentos: “Los primeros a los que nos duele y los primeros que queremos salir a ganar el partido somos nosotros. Los que estamos jodidos somos nosotros, pero lo que no podemos hacer es venirnos abajo y perder esa alegría. Somos un grupo con muy buenos referentes, con una buena plantilla y lo estamos sabiendo sobrellevar. Lamentablemente la racha no es la que queremos y a poco que nos hubiera ido un poco mejor en casa, estaríamos un poco más cómodos. Pero eso ya pasó y tenemos que mirar al próximo partido”.
Ese próximo encuentro es contra el líder, un Betis con el que el Real Zaragoza ya empató en la primera vuelta: “El Betis lo está haciendo muy bien en esta segunda vuelta y es un equipo mucho más sólido de lo que era al principio, pero ya supimos competir contra ellos, terminamos en tablas y ahora vamos a ir a dar la cara como intentamos hacer siempre. Va a ser difícil, ellos tienen esa comodidad de llevar una ventaja importante sobre el segundo clasificado y en su campo se van a hacer muy fuertes, pero nosotros también somos un equipo grande y tenemos que ir a demostrarlo”.
De hecho, Cabrera considera que en el Benito Villamarín tienen una magnífica oportunidad de poner fin a la mala racha y empezar a ir hacia arriba: “Podemos dar un golpe sobre la mesa y vamos con toda la confianza del mundo. Sabemos que es un equipo muy jodido, que ya tiene una ventaja importante y, por tanto, cierta comodidad, pero los necesitados somos nosotros y tenemos que despegar de una vez por todas. Vamos a ir a Sevilla a por los tres puntos”.