NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | CARLOS GONZÁLEZ

"Pensábamos que sería difícil pero ha sido mucho peor"

El presidente del Córdoba admitió en una entrevista en la Cadena Ser la amargura del fracaso deportivo en Primera, tras 42 años de ausencia.

"Pensábamos que sería difícil pero ha sido mucho peor"

En la peor semana de la temporada, con equipo ya sin opciones de seguir en Primera, el presidente del Córdoba, Carlos González, salió a dar la cara y dar explicaciones de lo ocurrido este año. En una entrevista en la Cadena Ser, González expuso la amargura del fracaso deportivo en Primera, tras 42 años de ausencia.

Con la que está cayendo, ¿qué se le pasa por la cabeza presidente?

"Siento que hemos fracasado en un proyecto en el que había mucha ilusión. No hemos sabido hacerlo mejor"

¿Pide perdón?

"Yo siempre lo pido, sobre todo porque sufro por la afición. Me da mucha pena la frustración que tiene todo el mundo tras una temporada muy mala. Pensábamos que sería difícil mantener la categoría, pero ha sido mucho peor de lo que esperábamos"

¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación?

"Hicimos una mala planificación de la plantilla en verano, sin detectar bien el nivel que necesitábamos para mantener la categoría y luego, en invierno volvimos a caer en el error y el equipo no levantó la cabeza. A todo esto hay que sumar que durante tres meses no hemos podido entrenar en condiciones porque no hemos tenido un campo para ello. Todo eso sumado, da como resultado la situación actual"

¿Por qué nadie dimite o da la cara en el club? ¿Nadie asume esa responsabilidad en la planificación?

"la responsabilidad es mía y solo mía. Si solucionara el problema dimitiendo, lo haría. Creo que no es la solución. Nos hemos equivocado en la planificación. Ahora solo nos queda pedir perdón a la afición y dar la cara. Nadie se acuerda ya de los meses sin poder entrenar en condiciones. Lo fácil ha sido darle caña al director deportivo, el entrenador, los jugadores o al presidente"

¿Hicieron ustedes todo lo posible económicamente para traer jugadores de más nivel?

"El Córdoba ha gastado el máximo que podía gastarse en plantilla. Hasta la LFP sacó un comunicado hace unos meses confirmando que nuestro club se había gastando hasta el último euro en plantilla. Y aún así hemos hecho la plantilla que hemos hecho. Es que es peor que decir que no nos hemos gastado dinero. La crispación que hay en la ciudad está creada por medios de comunicación que continuamente ponen en valor lo negativo del club"

La afición está cansada y decepcionada...

"Se puede pitar al equipo pero el otro día la afición se mofó de un jugador. Eso es imperdonable y jamás lo había visto en la vida. El club se ha equivocado pero también otros muchos. La afición ha hecho cosas maravillosas pero también se ha equivocado, como el pasado domingo con Juan Carlos. Los seguidores exteriorizan sus sentimientos y no pasa nada, pero hay un sector que incluso tras ascender, en la presentación del equipo ya me insultaba"

De aquí al final de liga, va a ser duro...

"Entenderé que los aficionados expresen su opinión. Si yo fuera uno de ellos también lo haría. Pero hay que ver que han hecho los demás para que esto no ocurriera, porque el club está claro que ha cometido errores. Desde fuera tampoco se ha ayudado mucho, sobre todo desde los medios de comunicación. Como trata la prensa en los últimos años al club es difícil que puedan salir bien las cosas"

¿Y a partir de ahora qué?

"Vamos a hacer un proyecto para subir a Primera División. El año que viene vamos a poner precios populares para los socios con la ventaja de que si ascendemos a Primera, los socios que estén en Segunda tendrán el abono gratis en Primera. Vamos a intentar que entre todos corrijamos errores y luchemos por ascender"

¿Están mirando jugadores para el año que viene?

R. "Obviamente estamos planificando ya el año que viene. Eso sí, espero que se nos exija en base a la masa social que tenemos. No se pude exigir ser los mejores sin ser los mejores económicamente. El Sporting lleva varios años en Segunda y sigue tendiendo 20.000 socios. A eso me refiero".