ATLÉTICO - REAL MADRID
Modric y Gabi, frente a frente: "No quería al Real Madrid"
Modric: "El ambiente en el vestuario es muy bueno, estamos preparados". Gabi: "Ahora nos ven como un rival directo que le puede ganar".
Gabi y Modric frente a frente hablan de la eliminatoria entre Atlético y Madrid por un puesto en las semifinales de la Champions League. Un enfrentamiento que el capitán rojiblanco no quería "porque no parece Champions". Lo explica así: "Eran muchos partidos contra ellos y desgaste emocional es muy grande, pero la bola del sorteo salió así y esperamos dos grandes partidos muy difíciles. Nos encontramos en la recta final de la temporada, estamos en cuartos y con muchas ganas de meternos en semifinales. Por el rival que es, para la afición es más importante todavía". Mientras, el vestuario del Madrid está "muy motivado" para este partido. Lo contó Modric: "El ambiente en el vestuario es muy bueno, estamos en un buen momento, preparados para estos dos partidos y ojalá continuemos con nuestra buena racha: es un gran duelo contra un gran equipo".
Y es que un derbi es algo más que un partido. Ahí coincidieron los dos. Rojiblanco y blanco. "Me gusta la realidad que se vive dentro del campo, es una tensión diferente a todos los partidos, se ve en la cara de la gente", reveló Gabi, que también destacó el cambio de mentalidad ante un derbi que ha vivido la plantilla en estos tres, cuatro años: "Es más especial para nosotros y para ellos porque ahora sí que nos ven como un rival directo que le puede ganar en cualquier momento: hoy más que nunca estamos disfrutando de los derbi". Modric utilizó solamente cuatro palabras para definir qué es un derbi: "Es un partido inolvidable".
A la cabeza de los dos acuden momentos, partidos, de estos tres años que les marcaron. Gabi se queda con la final de la Copa del Rey que ganaron los rojiblancos: "Fue especial porque teníamos que muchas ganas de ganar tras el maleficio de 13 años y fue un recuerdo espectacular por lo que significó". También recuerda Lisboa. Aunque amarga para los atléticos, el capitán se queda con lo bueno de aquella final: "Es un recuerdo malo, pero me quedo con el orgullo de haber podido disfrutar de esos compañeros y de luchar hasta el final por un título que no pudo ser, pero que estamos convencidos que lo vamos a conseguir". Esa final es el mejor recuerdo que Modric guarda de un derbi, sin embargo: "Cuando Sergio metió sabía que íbamos a ganar en la prórroga. Una noche increíble, inolvidable en nuestras vidas".
Mañana serán claves los entrenadores: Simeone y Ancelotti. Así se los definieron los dos jugadores a la marca de cervezas, responsable de juntarlos para conversar sobre esta eliminatoria. "Simeone es la persona idónea para transmitir los valores del Atlético. No hay nadie como él que pueda transmitir lo que este club significa. Es capaz de hacerte ver lo que él cree", dibujó Gabi al Cholo. Modric alabó de Ancelotti "la tranquilidad que aporta": "Es un gran entrenador. Y tiene una gran experiencia. Todo eso te lo transmite. Nosotros queremos aprovechar su idea y su experiencia para estar mejor cada día".