OSASUNA 1 - NUMANCIA 1
Osasuna empata con uno menos y escapa del descenso
Los navarros jugaron en inferioridad desde el minuto 16 por la expulsión de Cedric. Pérez adelantó al Numancia y Nino puso la igualada en el 51.
Osasuna salió de los puestos de descenso al rescatar un punto ante el Numancia pese a jugar más de 75 minutos con un jugador menos por la tempranera expulsión de Cedrick Mabwati, gracias a un gol de 'Nino' en la segunda parte que neutralizó el gol de Vicente Pérez en la primera mitad.
El equipo de José Manuel Mateo, que encadenó su undécima jornada sin ganar, entró muy nervioso al partido y, aunque el Numancia tocó mejor la pelota en los primeros minutos, el mayor peligró lo creó Osasuna, que al cuarto de hora pisó el área rival con peligro en una subida de Loties que no centró con precisión a Nino completamente solo.
Poco después, en el minuto 17, llegó la jugada clave del partido, la expulsión de Cedrick por su segunda amarilla. La primera, a los 3 minutos, por protestar, y la de la expulsión por fingir un penalti, a juicio del árbitro, que encendió la furia del público local.
A pesar de jugar en inferioridad, el conjunto pamplonés fue mejor que un Numancia demasiado conservador y fallón, y acarició el gol en dos ocasiones al crear peligro a balón parado con los golpeos de Roberto Torres.
Nekounam, tras un saque de una falta lateral, remató forzado y su balón se fue desviado (27'), mientras que el árbitro invalidó la acción en la que Raoul Loé metió gol, dentro del área pequeña tras un córner tocado por Vujadinovic, al apreciar fuera de juego (34').
Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en cinco minutos. El equipo de Juan Antonio Anquela, quien siguió el partido desde las cabinas de prensa al estar sancionado, marcó en su única ocasión de la primera parte.
El cuadro soriano trenzó una buena jugada, entre Iñigo Pérez, Sergi y Natalio, cuyo centro hacia atrás aprovechó Vicente para adelantar al Numancia cerca del descenso (0-1, 39').
Osasuna, con un gran Sisi una vez más, consiguió meterse en el encuentro nada más comenzar el segundo periodo. Oier, con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero, ya avisó que los navarros no se rendían y Nino logró el empate al rematar de primeras un buen centro de Sisi (1-1, 50').
El equipo de José Manuel Mateo soñó por unos minutos con la victoria, pero pagó el desgaste físico de jugar con un futbolista menos desde la primera mitad y el Numancia llegó más fresco al desenlace del choque.
Sin embargo, el conjunto visitante no mostró ambición de ir a por un rival en inferioridad y castigado, para pelear por la promoción de ascenso, y a pesar de controlar el balón en los últimos minutos solo generó una ocasión de peligro: un disparo de Vicente que sacó Riesgo, mientras que Osasuna tuvo una última opción en un remate de cabeza de Vujadinovic en el tiempo añadido.