NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA 0 - ALCORCÓN 0

El Alcorcón resiste con diez y rescata un empate de Palamós

Ríos falló un penalti que pudo haber dado los tres puntos a los locales. El partido enfrentaba a dos de los equipos más intensos de la categoría.

Actualizado a
El Alcorcón resiste con diez y rescata un empate de Palamós

Llagostera y Alcorcón empataron a cero goles en Palamós en un partido en el que los visitantes aguantaron toda la segunda mitad con diez hombres y Ríos falló un penalti que pudo haber dado los tres puntos a los locales. El partido enfrentaba a dos de los equipos más intensos de la categoría y, como no podía ser de otra forma, en los primeros minutos los dos conjuntos mostraron su fuerza y fueron incisivos, sin un dominador claro del partido.

En el arranque, el Llagostera sólo se acercó a la portería visitante en jugadas de estrategia y el Alcorcón lo intentó con algún disparo lejano de Rodríguez. El encuentro no tenía mucha continuidad, especialmente por el juego duro e intenso del Alcorcón, que hacía que ninguno de los dos equipos pudiese trazar más de un par de acciones seguidas.

El equipo catalán explotó una de sus mejores armas, las acciones a balón parado, y Juanjo tuvo la ocasión de gol más clara en un remate de cabeza en el segundo palo que salió por encima del travesaño.

En el minuto 32 el colegiado señaló penalti en una acción de Chema a Querol, que le costó la expulsión al primero, tras haber visto la segunda amarilla. Ríos falló y en el rechace Jordi López tampoco estuvo muy acertado. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, René fue providencial para mantener la igualdad en el marcador, primero deteniendo un cabezazo de Verdés desde dentro del área pequeña y un minuto más tarde atajó el balón en un uno contra uno con David Rodríguez.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el exmadridista Oscar Plano obligó a intervenir a René con un excelente tiro desde fuera del área en el que el meta mandó el balón a córner. Pese a jugar con un hombre menos, el Alcorcón se mostró muy sólido en defensa, puesto que el Llagostera se limitó a colgar balones y los madrileños alejaban el peligro con relativa facilidad.

Pasaban los minutos y el Llagostera no conseguía llegar con claridad y el Alcorcón, que no se echaba muy atrás, se encontraba cómodo sin sufrir y esperando algún contragolpe para sorprender a su rival. En uno de esos contragolpes, otra vez David Rodríguez pudo adelantar a los madrileños en una gran acción individual que terminó con un disparo cruzado que salió alto.