LAS PALMAS 2 - GIRONA 0
Las Palmas se lleva el duelo directo por la segunda plaza
Un tempranero gol de Araujo al minuto de juego decantó rápidamente el duelo del lado canario, que sentenció Alfredo con el segundo tanto en el 66'.
La UD Las Palmas le arrebató la segunda plaza de la Liga Adelante al Girona con una victoria que encarriló con un gol tempranero, en un partido en el que se mostró más efectivo que su rival.
Los isleños tuvieron un inicio soñado, un madrugador tanto en su primer disparo convertido por Araujo a pase de David Simón, jugada en la que los catalanes reclamaron falta del pasador a Aday.
Las Palmas dio la pelota al rival y jugó como más a gusto se siente, con robo y salida rápida, aunque fue el Girona el que dispuso de una ocasión clara en el minuto 9 con un disparo alto de Mata en franca posición dentro del área.
Los de Pablo Machín amenazaban con continuas llegadas, pero no pegaban. Aday estuvo muy activo por la izquierda y Felipe Sanchón participativo, pero impreciso.
Antes del descanso hubo nuevos disparos entre palos, uno lejano de Culio y otro de Nauzet Alemán, de falta, en los que estuvo acertado Becerra, mientras que Mata remató un pase de Granell, esta vez sí entre los palos, pero detuvo Casto.
La anécdota de la primera parte la protagonizó Ortuño cuando debió ser atendido con sangre y volvió al campo con una nueva camiseta con su dorsal 8, pero el nombre de su anterior dueño, Benja, jugador cedido al Sabadell, al no disponer el club isleño de una segunda camiseta personalizada.
La segunda parte se inició con el mismo escenario táctico, un Girona buscando el empate con buenas intenciones pero víctima de su escasa clarividencia, y un Las Palmas que encontró el segundo gol tras un remate pifiado de Momo que superó en parábola a Richy y que cazó Ortuño para marcarle a su exequipo de volea a la media vuelta.
El tanto terminó de aplanar la resistencia rojiblanca, que murió con su idea ofensiva, pero incapaz de superar la presión adelantada de su rival y su desacierto, con nuevas ocasiones para Felipe Sanchón, Sebas Coris y Mata que confirmaron su desafortunada mañana.