NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Espero decir que se ha visto un buen fútbol en La Romareda"

Ranko Popovic, que tendrá que ver el partido contra el Sporting desde la grada, cree que el Real Zaragoza estará a la altura de lo que todo el mundo espera.

Actualizado a
Ranko Popovic, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Sporting.
ALFONSO REYES

Ranko Popovic considera que el partido contra el Sporting es uno de los más importante de la temporada y que le puede venir bien a su equipo en todos los sentidos, empezando por la dificultad del rival, lo cual espera que sea una motivación más para el Real Zaragoza: “Espero un partido atractivo y de buen fútbol porque somos dos equipos que jugamos de otra manera. Espero que tras el encuentro podamos decir que hemos visto un buen fútbol en La Romareda y que hemos visto a un Real Zaragoza diferente respecto a las últimas jornadas. Creo que el equipo va a estar a la altura de lo que estamos esperando”.

Para ello, el técnico, que no podrá sentarse en el banquillo y tendrá que ver el partido desde la grada una vez que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no le haya concedido la suspensión cautelar de su sanción de cuatro encuentros, cree haber dado con la solución para que su equipo vuelva a tener la pelota: “Podemos recuperar la posesión, no perder el equilibrio y ser peligrosos en ataque poniendo a un jugador más en el centro del campo. Espero que podamos estar a esa altura y lo más importante es tener cuanto antes a todos los jugadores a tope. En este partido ya espero una respuesta de los jugadores en ese sentido, con un buen fútbol y con muchas cosas mejores que en los últimos partidos. Esperemos que sea el principio de algo bonito al final de la temporada”.

En ese sentido, Ranko Popovic ha explicado que el equipo va a hacer todo lo posible por disputar el playoff y lograr el ascenso a Primera División: “Hay que tener en cuenta todo lo que pasó, pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para estar ahí porque somos conscientes de en qué club estamos y qué afición tenemos. Somos unos privilegiados por tener la posibilidad de levantar algo que estaba caído. Hay que dar valor a los méritos que ha hecho esta directiva para que el club no desaparezca y que nosotros sólo tengamos que preocuparnos del aspecto deportivo. Esa gente merece un reconocimiento y nosotros podemos dar ese toque final. Prometo que vamos a dar todo lo que se puede dar para sacar esto adelante. ¿Cómo vamos a acabar? Eso no se sabe. Podría decir también que donde estamos ahora mismo es fenomenal, pero no. Estamos aquí y queremos más. Ésa es nuestra obligación”.

En cuanto al equipo titular que sacará frente al Sporting, el técnico no ha querido dar ninguna pista sobre quién ocupará la portería: “Los tres son titulares. ¿Quién va a jugar? Vamos a ver”, aunque el que no tiene ninguna opción en este encuentro es Whalley, que se ha quedado fuera de una convocatoria a la que además de Bono también ha regresado Tierno tras varios meses de ausencia.

Además, Popovic aún no cree que Rubén esté para aguantar noventa minutos, por lo que todo hace indicar que Vallejo jugará en el centro de la zaga y Fernández regresará al once para ocupar el lateral derecho. “Salió porque no estaba a la altura que tenía que estar. Cuando tienes más titulares, puedes hacer más cositas, ya que Fernández en este momento necesitaba un respiro y ver algún partido desde fuera para calmarse porque estaba en unas circunstancias que no le permitía estar a la altura que queremos nosotros y que quiere él. Es consciente de ello, se lo tomó fenomenal y estamos ahí para resolver esta cosita y tenerle recuperado, animado y al nivel que sabemos que puede estar. Yo creo que va a estar ahora mejor”, señaló el entrenador del Real Zaragoza.