ALMERÍA-GRANADA
Sergi: "Ya todo son finales y la primera es el Granada"
"Esperemos que demos continuidad a la imagen que se vio ante el Barcelona. Habrá alguna variante táctica pero sobre todo quiero encender al público".
El entrenador de la UD Almería, Sergi Barjuan, destacó esta tarde en rueda de prensa que todo lo que le queda a su equipo "son finales, y la primera es mañana contra el Granada", en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Al ser el Almería antepenúltimo y el Granada penúltimo, el nuevo técnico rojiblanco, que ya dirigió al equipo en el Camp Nou, aseguró que lo que quiere transmitir a sus jugadores es que den "continuidad a la imagen que se vio" el pasado miércoles ante el Barcelona, "con algunas variantes tácticas, pero sobre todo", que puedan "encender al público".
Sergi Barjuan consideró muy importante el factor ambiental, pero matizó que a la afición deben 'calentarla' los propios jugadores viendo a "un equipo sólido, que se entrega, que se faja, que se pone el mono de trabajo, que hay unión y compromiso para superar esto".
Así, explicó que el trabajo del equipo frente al Granada irá enfocado a ser "la cerilla que encienda la mecha" para que los aficionados les "ayuden a estar más metidos en el terreno de juego".
Tras admitir después del partido con el Barcelona que se había encontrado a un equipo "chafado", indicó que ahora ve otro Almería, pues lo han intentado "reforzar a base de trabajo, de mimarles y sobre todo de protegerles en el campo con balón y con ejercicios para que se reencuentren futbolísticamente".
"Si están contentos en el terreno de juego y en el vestuario, eso se traslada al juego, y ahí es donde intentamos hacerles cambiar lo máximo posible. Es normal que haya errores, pero que sean los mínimos posibles", afirmó el entrenador barcelonés, que ve "un equipo más sólido" gracias a la reacción de los jugadores.
Sergi no despejó dudas sobre si podrá jugar el medio brasileño Wellington Silva, que no ha trabajado con normalidad, pues hay que ver hasta qué punto se puede "arriesgar porque quedan más partidos", y precisó que no tiene un once tipo, ya que "todos tienen ganas de jugar", y que decidirá en función de las "características" de cada encuentro.
"Cada situación, cada partido, va a ser diferente. Estamos en el momento de encontrar el perfil de jugador para ese partido. Veremos si utilizamos los mismos o no que en Barcelona. Con los que jugaron estoy contentísimo y con los del banquillo, también", aseveró.
Avisó de que "el jugador que se tire del barco se queda apartado en ese momento y se queda en puerto", además de que "no puede ser que ahora mismo haya algún jugador especial. No hay nadie especial. Que estén preparados para cada partido, para cada momento. Habrá partidos en los que jueguen o no, pero que estén preparados".
También dejó claro que contra el Granada "tienes que atreverte a ganar el partido", ya que "si te limitas a defender, puedes pasar problemas", y añadió que pueden perder, "pero siendo atrevidos uno se marchará contento", por lo que pueden entrar "jugadores con un perfil más ofensivo, siempre que se solidaricen con el equipo".