Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Para Otamendi no hubo perdón: le cayó un partido de suspensión

Competición y Apelación le no quitan la sanción pese a que tocó balón. Ha publicado en Instagram dos imágenes cargando contra Teixeira. No acudirá al TAD.

Otamendi en Instagram: "Qué necesidad de ensuciar el fútbol"

El central argentino del Valencia, Nicolás Otamendi, no ha sido capaz de contenerse tras el arbitraje en el Athletic-Valencia a cargo de Fernando Teixeira Vitienes, y ha mostrado su enfado en su cuenta oficial de Instagram, antes incluso de saber que el Comité de Competición primero, y el de Apelación después, no le quitaran la tarjeta roja que vio en Bilbao pese a que tocó balón frente a San José. Fue suspendido por un encuentro. El club no acudirá al TAD ya que tendría que pedir la sanción cautelar y no quieren correr el riesgo de que el defensa pueda jugar estar semana ante el Levante y no lo pueda hacer en la siguiente en el Camp Nou.

Competición basa su argumento en el artículo 123.1 Código Disciplinario RFEF 'Violencia en el juego': "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Además, explica por qué no ha atendido las alegaciones del club ché: "En el caso que nos ocupa, la atenta visión de la prueba aportada, que en esencia resulta compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, no permite concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de un lance del juego, respecto a la realizada por el Colegiado, sin que pueda prevalecer aquélla sobre ésta. En consecuencia debe confirmarse la expulsión del jugador Don Nicolás Otamendi por ser constitutiva de una infracción prevista en el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por un partido prevista en el propio precepto".

El central se explayó en las redes sociales con dos imágenes polémicas del partido -el jugador fue expulsado y el Athletic de Bilbao empató en el último minuto del encuentro con fuera de juego de Aduriz- y bajo el lema: "Qué necesidad de ensuciar el mejor deporte del mundo", Otamendi ha mostrado su enfado con el colegiado.

El internacional argentino también añadió lo siguiente: "Sin palabras!! Veremos que fin tiene esta historia".

Orbán también se ha quejado: "Ante la duda siempre pitaba en contra del Valencia"

Indignación: "La bronca es muy grande. El equipo trabaja día a día y detrás de todo esto hay una gran ilusión. Hubo más de una contingencia que modificó el resultado y acabó costándonos dos puntos a nosotros".

Fallos: "Todos los que estamos del lado del Valencia la sensación de impunidad es muy grande. Va a durar varios días. Errar es humano. No somos robots, pero hubo dos fallos que acabaron dándole la vuelta a un partido, sin razón de ser. Creo que se pudo haber evitado. Los árbitros están para juzgar objetivamente e imparcialmente. Y todo de eso no pasó. Nos rompemos el lomo todos los días por esto... Pero no nos vamos a detener".

Castigo al árbitro: "De la roja a Nico ya hemos hablado mucho. En la segunda parte, ante la duda siempre era en contra del Valencia. No fueron ni una ni dos ni tres. Pero fueron la roja a Otamendi y el gol fueron muy claras. Ni el linier estaba impedido de poder verlo, ni él y además hicieron la repetición por las pantallas del marcador. Los 50.000 lo vieron. Estos puntos que perdimos nadie nos los va a devolver. Se debería reconocer y hacer las cosas más entendibles. Hoy son estos dos puntos, el partido anterior fueron otros dos... Creo que lo de ayer fue una injusticia".

¿Mano negra?: "Trato de guiarme por lo que pienso. Hubo dos fallos que nos perjudicaron. El partido estaba ganado y nos sacaron dos puntos que eran importantísimos para nosotros".

Justificaciones: "Nada justifica nada. No existen merecimientos. Hubo dos jugadas que nos perjudicaron. Quien diga que no que defienda sus argumentos. Es una realidad que hubo dos jugadas que nos perjudicaron. Nos quitaron dos puntos. Hay un fuera de juego que es clarísimo. No soy quien para juzgar".

Apuesta por la tecnología: "En el siglo XXI, con toda la tecnología que nos ronda, hay un montón de cosas para evitarlo. El juez dirige para un lado y para otro. Cuando hay duda hay un montón de formas de recurrirlas. Cuando se toma una decisión correcta lo justo es retrotraerlo. A mí no me ha pasado esto nunca. Hay un precedente en un partido entre Velez-Arsenal que expulsaron a un jugador y luego lo volvieron a meter en el campo".

Estado del grupo: "Todo esto nos fortalece mucho más. Estamos en la misma línea y todo esto nos une mucho más. Para que estos dos empates sirvan lo único que nos queda es ganar al Levante. Pero cuando hay cosas que se pueden evitar lo mejor es tratar de evitarlas. Y ayer se podía haber evitado. No va a haber nada que nos pueda parar. Vamos a demostrar en cada pelota lo que queremos y lo que este Valencia quiere"

Expediente a Salvo y Nuno: "Primero tendrían que analizar otras cosas".