NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Los que ganan son los jugadores; el que pierde, yo"

El asturiano sonríe cuando se le apunta si Messi manda en el vestuario y de Alves dice: "Si pensara igual con su agente no jugaría un minuto más".

Actualizado a
Luis Enrique: "Los que ganan son los jugadores; el que pierde, yo"

Sevilla: “Es uno de los mejores equipos de los aspectos importantes y la clasificación así lo refleja. Su estadio es muy difícil y llevan muchos partidos sin perder. Es un equipo con muchas variantes a la hora de jugar, lo cual lo hace muy difícil. Será estimulante para nosotros”.

Un Sevilla nuevo: “Es una de las mayores virtudes del Sevilla. Saber adaptarse a esos jugadores y dar soluciones. Emery hacía un juego más elaborado el año pasado con Rakitic, pero este año se inventa a un Iborra de mediapunta junto a los delanteros y generan peligro. Intentaremos hacer ver nuestras virtudes y tendremos que hacer un partido muy completo para ganar”

31 partidos invicto en el Pinzjuán: “No sé como serán los otros partidos que nos quedan, pero sí sé que este será muy complicado. Pero soy optimista. Sufrirán en transiciones de juego”.

Juego del Barcelona: “Llevamos 31 jornadas y siempre digo que se tienen más opciones de ganar jugando bien y eso es lo que intentamos. A veces lo conseguimos y otras no. Esta temporada está siendo una gran temporada para el Barcelona”

Deulofeu: “No hubiera preferido que Deulofeu se hubiera quedado”

Alves: “Los jugadores del Barcelona son especialista en vivir con polémicas. Viendo entrenar hoy a Alves, creo que no va a repercutir. Los jugadores saben lo que nos jugamos. No va a distraer al grupo”.

Suárez desveló que juega delantero por consejo de Messi: “Sí, claro, y ellos lo deciden todo cuando ganan, cuando pierden es cosa mía”.

Plantilla sin lesionados: “Es un dato muy positivo, ya que nos da muchas variantes”.

Variantes en el Sevilla: “En la primera vuelta usó jugadores de toque con Denis y banega. Desde hace 10-15 jornadas juega con menos control, pero con mucha pegada. Ha evolucionado a un aspecto menos vistoso, pero menos efectivo”.

Cedidos: “Les hice el seguimiento normal. Participó mucho Denis al inicio, aunque ahora juegan poco. Veremos qué pasa. No se ha decidido nada aún”.

Xavi: “Tuvo la evolución normal de un jugador de alto nivel. Hubo un tiempo que fue cuestionado, pero explotó con los mejores años del Barça. ¿Virtudes? Las que quieras y a nivel personal, infinidad de elogios”.

Últimos partidos: “El objetivo siempre es dar la mejor prestación posible. Siempre. Ahora, eso es utópico. Nos mediremos aun rival que juega muy bien y que tiene una racha sensacional en su casa”.

Rakitic: “Conozco los datos, pero si juega o no lo decido por lo bien que le pueda venir al equipo. Lo emocional queda al margen”.

Empate: “No sería un buen resultado. Igual merecemos perder y empatamos. Para ganar la Liga no podemos dejar escapar opciones de sumar. El objetivo del equipo es seguir mejorando”.

Gesto Cristiano: “No vi lo que hizo”.

Quitar amarilla Cristiano y no a Suárez: “No juzgo esas cosas”.

Capacidad defensiva: “Cualquier dato positivo es fantástico. Responde al trabajo que hacemos todos en el día a día”.

Iniesta: “Nos da muchas soluciones y estoy más que contento con su rendimiento”.

Alba: “Está en condiciones de jugar de titular; está en la lista”.