Real Madrid - Eibar
Casillas firmó su récord de la temporada: ocho paradas
En los 38 partidos que ha jugado promedia 2,84 por choque. Iker recibió alabanzas de Paco Jémez: “Me alegro por Casillas, ha tapado muchas bocas con este partido”.
Casillas volvió a jugar un papel decisivo en una victoria difícil del Madrid. El capitán blanco tuvo mucho trabajo en Vallecas y la mejor prueba es que tuvo que hacer ocho paradas (ver imágenes de la derecha) para mantener su portería a cero. Es su récord de esta temporada, donde firma hasta el momento un total de 108 paradas en 38 partidos oficiales, un promedio de 2,84 por encuentro.
En otras palabras, Iker prácticamente tuvo que triplicar sus intervenciones habituales. Esas ocho paradas mejoran su segundo mejor registro, las seis que tuvo que hacer en el triunfo contra el Málaga en La Rosaleda (1-2).
Una actuación ante el Rayo que evitó que el partido se convirtiese en un campo de minas para el Madrid. Especialmente con su paradón a Trashorras en el 43’, que hubiera mandado a los de Ancelotti con el golpe psicológico de verse por debajo tras una gris primera parte. Tras el partido, Iker recibió las alabanzas por Paco Jémez, el técnico que le ‘sufrió’ durante el 0-2 blanco: “Me alegro por Casillas, ha tapado muchas bocas con este partido”.
Este año está teniendo más trabajo que la campaña pasada, donde Ancelotti le dio sólo Champions y Copa (y acabó ganando ambos trofeos). Entre ambas firmó 48 paradas en 24 partidos, a un promedio redondo de dos por duelo.
Descansará frente al Eibar antes del derbi
Tras su notable partido en Vallecas, Iker no será titular mañana contra el Eibar en el Bernabéu (16:00 horas) porque Ancelotti desveló en la previa ante el Rayo que contra el conjunto vasco será Keylor el que esté bajo palos. Casillas descansará y volverá a la titularidad el martes en el derbi de cuartos de la Champions.