Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Juan Roig apadrina a más de 100 deportistas valencianos

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Juan Roig apadrina a más de 100 deportistas valencianos

Juan Roig apadrina a más de 100 deportistas valencianos

EFE

Roig ha aumentado su aportación económica debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río. La Fundación invertirá unos 800.000 euros en 2015.

La Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig ha presentado esta mañana su proyecto FER 2015 que, en esta su tercera edición, está basado en el mecenazgo a los deportistas valencianos que ya están en la elite o quieren llegar a ella. El acto se ha celebrado en la Fonteta de San Luis y su objetivo es “consolidar, apoyar e impulsar a los deportistas de la Comunidad Valenciana”.

Roig ha aumentado este año su aportación económica debido a la cercanía de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río. En total, la Fundación invertirá en becas a 102 deportistas de la Comunidad unos 800.000 euros en 2015.

De esos 102 deportistas destacan los 27 que componen el grupo ‘Elite’, que recibirán una ayuda de 15.000 euros cada uno. De este grupo destacan los atletas Eusebio Cáceres, Concha Montaner o Pablo Torrijos; las jugadoras de balonmano de la Selección española, Lara González y Silvia Navarro; las campeonas del Mundo de gimnasia rítmica, Elena López y Alejandra Quereda; o los paralímpicos Héctor Cabrera, David Casinos, David Levecq, Ricardo Ten o Kim López, entre otros muchos.

Además, el proyecto FER, cuyo lema es “Creure es fer-ho posible” (“Creer es hacerlo posible”), apadrina a otros 25 deportistas de la categoría ‘En potencia’, con 7.500 euros anuales, y otros 50 atletas de la categoría ‘Vivero’, los más jóvenes, con 1.500 euros cada uno.

Juan Roig, mecenas del proyecto, comentó que “es un orgullo compartir este proyecto con 102 deportistas que son los embajadores perfectos de los valores de esfuerzo y superación”. El acto tuvo como prolegómeno un torneo 3x3 de baloncesto, cuyos padrinos fueron los exbaloncestistas Fernando Romay y Elisa Aguilar y la presentación de la memoria 2014 de la Fundación. Al mismo asistieron Ricardo Leiva, representando al Comité Olímpico Español, y Alberto Jofre, en representación del Comité Paralímpico Español y una gran parte de los deportistas becados.

0 Comentarios

Normas Mostrar