NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar nombra a Gárate Embajador del 75º Aniversario

Gárate, argentino de nacimiento, debutó en el fútbol profesional en las filas del club eibarrés en la temporada 1961/1962, donde permaneció cuatro temporadas.

Actualizado a
El Eibar nombra a Gárate Embajador del 75º Aniversario

La entidad armera procederá mañana a la investidura del histórico delantero azulgrana José Eulogio Gárate, apodado ‘el ingeniero del área’ o ‘el caballero del fútbol’ como Embajador de los tres cuartos de siglo del club, aniversario que celebra a lo largo del presente año, en un acto de homenaje en el estadio Vicente Calderón, la que fue su casa durante 11 años.

Gárate, argentino de nacimiento pero que cuenta con la doble nacionalidad, debutó en el fútbol profesional en las filas del club eibarrés en la temporada 1961/1962, permaneciendo en la disciplina vasca durante cuatro temporadas. Posteriormente fue uno de los jugadores de mayor reconocimiento en el fútbol de los años 60 y 70 tras su paso por el Atlético de Madrid y su destacada presencia internacional de la mano de la Selección Española en Eurocopas y Mundiales.

Con motivo del partido de Liga que los hombres de Gaizka Garitano disputarán contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el club guipuzcoano investirá a José Eulogio Gárate como Embajador del 75º Aniversario en un acto en el Manzanares a las 11.30 horas.

En este acto se darán cita el presidente armero, Alex Aranzábal, junto con su homólogo colchonero, Enrique Cerezo, y una nutrida representación de ambos clubes y ex futbolistas veteranos.

El Consejo de Administración de la entidad vasca ha elegido la figura de Gárate entre otros jugadores destacados que han pasado por las filas armeras como Xabi Alonso, Artetxe, David Silva o Ignacio Garmendia, “por ser uno de los jugadores que mejor aúnan los valores que el club viene defendiendo desde 1940: la humildad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el juego limpio”, tal y como han informado los servicios de comunicación eibarreses.

Desde comienzos de año, el Eibar viene desarrollando un programa de actos para la conmemoración de sus tres cuartos de siglo, que se inició con una gran exposición histórica y ha continuado con, entre otros, la participación en la Vuelta Ciclista al País Vasco que se disputa estos día, un cambio de nombres de las calles de la localidad por las de un once ideal que eligió la afición, jornadas de puertas abiertas para los colegios de la ciudad y que continuará con la publicación de un libro histórico y otro sobre el modelo de gestión del Eibar, así como la emisión de un sello de Correos, y culminará con la celebración de un partido conmemorativo contra un rival de prestigio internacional en Ipurua.