NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba he dejado escapar 14 puntos después del minuto 70

Ante el Deportivo, último ejemplo; le ha sucedido en ocho partidos. De once ocasiones, sólo en tres ganó tras ponerse por delante.

Actualizado a
Krhin se lamenta tras el gol encajado en Riazor.
Jesus Sancho / Sanchofoto

En Riazor, el gol en propia meta de Florin Andone en el 87’ le costó dos puntos al Córdoba. Dos puntos más para evidenciar una realidad innegable: el cuadro califa no sabe gestionar los finales de partido, una de las razones principales de que sea colista, con 19 puntos y cada vez más lejos de la permanencia. En las 30 jornadas de Liga disputadas hasta el momento, ya se le han escapado 14 puntos una vez superado el minuto 70’, a lo largo de ocho encuentros.

La tendencia arrancó en la jornada siete, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con aquel gol de Babá en el 88’. Después vendrían Elche (donde desperdició una ventaja de 0-2), Eibar, Real Madrid, Valencia y Getafe de nuevo (estos cuatro últimos en su propia casa), y Real Sociedad y Deportivo a domicilio para finalizar. De haber sumado esos 14 puntos que han volado de su casillero, en estos momentos contaría con 33, afincado en la 13ª posición de la tabla. Por el contrario, sólo ha logrado rescatar un punto en los minutos finales: fue ante la Real en casa, con gol de Xisco (ahora en el Mallorca) en el 88’.

El Córdoba, que ya va por su tercer entrenador de la temporada, se ha mostrado incapaz de administrar las ventajas. Se puso por delante en 11 partidos, y sólo en tres terminó llevándose los tres puntos: San Mamés, en El Arcángel ante el Granada y en Vallecas. En los otros ocho envites fue empatado o incluso remontado.