GRANADA
Roberto: "Estoy seguro de que el Granada se va a salvar"
El portero del Granada, que regresó a la titularidad ante el Celta, reconoció que “los futbolistas somos los culpables de esta situación”. Murillo, de dos a tres semanas de baja.
El Granada ya está pensando en el partido de este sábado en el estadio Juegos del Mediterráneo. El vertiginoso ritmo de la competición y las turbulencias del viaje no dejan tiempo más que para sobrevivir, para seguir pensando que el objetivo de la permanencia sigue siendo posible. El portero Roberto, a quien siempre ha recurrido el Granada en los últimos años cuando se ha sentido en peligro, reconoció que “el objetivo era conseguir cuatro puntos como mínimo en esta semana y sólo hemos logrado uno así que ahora tenemos que ir a Almería a ganar sí o sí”, y añadió que “ellos también se juegan la misma vida. Será un partido de dos equipos que quieren ganar porque el empate no nos vale a ninguno. A ver qué equipo es más valiente”. El meta de Chantada, que regresó a la titularidad ante el Celta y cuajó una gran actuación, transmitiendo siempre tranquilidad a sus compañeros y a la grada, también fue crítico con la situación y admitió que “estamos así porque los futbolistas hemos hecho mal las cosas y estamos a tiempo de arreglarlas. Nosotros somos los culpables y vamos a dejarnos la vida para que el Granada siga en Primera”. El empate encajado ante el Celta en el tiempo de descuento fue un duro golpe, otro más, para el Granada y su hinchada a la que Roberto agradeció el cariño y el apoyo “que está siendo increíble” pese a los sinsabores de la temporada.
En esta ocasión poco se le puede reprochar al equipo. La afición aplaudió a unos jugadores exhaustos que acabaron acalambrados el encuentro, y hasta el propio presidente valoró el esfuerzo en el vestuario nada más acabar el encuentro. “Nos dio ánimos y nos dijo que no había nada que reprochar, todo lo contrario”, desveló Roberto sobre la visita de Pina. El portero insistió que la goleada sufrida ante el Real Madrid “no ha dejado secuelas” aunque “me hubiese gustado estar en el campo ayudando al equipo. Es verdad que fue duro y bajar la cabeza en el campo contra un equipo grande tiene estas cosas. Cuando te das cuenta te vas con un saco para casa”. En cuanto al calendario que viene tras el duelo en Almería, con partido ante Sevilla y Valencia, sentenció que “ahora mismo no podemos regalar ni un partido juguemos donde juguemos. Hay una afición increíble en Granada y vamos a luchar hasta el último segundo porque creo y estoy convencido de que nos vamos a salvar”.
Murillo, de dos a tres semanas de baja por un esguince de rodilla
El central colombiano del Granada CF Jeison Murillo tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja al sufrir un esguince de rodilla durante el partido que este miércoles enfrentó a su equipo y al Celta en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Murillo se lesionó al filo del descanso al cometer una falta sobre el argentino Pablo Hernández, acción que le costó la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la expulsión del encuentro.
Las pruebas médicas a las que el jugador ha sido sometido hoy han determinado que sufre un "esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", lesión que le mantendrá de "dos a tres semanas" de baja, ha informado esta tarde el club.
El lateral argentino Emanuel Insúa, por su parte, sufre un "esguince acromioclavicular en el hombro derecho", lo que no le impedirá estar disponible para el encuentro del próximo sábado ante el Almería.
También estará disponible para ese choque el meta Oier Fernández, quien en el entrenamiento que hoy han realizado los granadinistas ha sufrido un "traumatismo craneal leve", ha informado el club.
Ha sido novedosa en la sesión la presencia trabajando con normalidad del medio Fran Rico tras perderse anoche el partido ante el Celta por un proceso febril del que ya se ha recuperado.