ATLÉTICO DE MADRID
Gil Marín y los fondos: ''Nos han servido para poder competir''
"Nosotros hemos duplicado los ingresos, hemos jugado diez finales y ganado siete títulos", destacó Gil Marín. ''Yo no prohibiría los fondos'', añadió.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, aseguró este jueves que fue la figura del TPO (propiedad por parte de terceros) la que permitió al club colchonero competir en los últimos años por los títulos y duplicar los ingresos a pesar del contexto económico adverso.
"La figura del TPO nos ha servido para poner el equipo a competir", comentó el consejero delegado del Atlético de Madrid durante el 'Seminario TPO: camino para un futuro sostenible y competitivo en el fútbol mundial', organizado en Madrid, donde Gil Marín celebró la capacidad del club para duplicar sus ingresos desde que en 2008 se iniciara la crisis económica.
"Si te ayudan a competir", advirtió Gil Marín, "vienen los ingresos de televisión; de la UEFA, que ahora son mayores; de ticketing (venta de entradas y abonos) y de patrocinio".
Apoyado en la propiedad de los derechos de jugadores por parte de terceros, el actual campeón de la Liga española y subcampeón de la Liga de Campeones "ha sido capaz de llevar una trayectoria inversa a la del país", indicó.
"Nosotros hemos duplicado los ingresos, hemos jugado diez finales y ganado siete títulos", destacó Gil Marín.
El consejero delegado del Atlético de Madrid consideró acertada la decisión del club de "buscar fondos de inversión relacionados con los futbolistas" ya que, de no hacerlo, "hubiera incumplido alguno de los vencimientos con entidades financieras", reveló.
Aunque en la actualidad la entidad madrileña necesita "menos de la figura del fondo de inversión", Miguel Angel Gil Marín subrayó: "Estamos aquí gracias a este apoyo".
El mandatario rojiblanco consideró que la FIFA "se ha pasado de frenada" al prohibir la propiedad por parte de terceros y, aunque justificó la decisión del organismo rector del fútbol mundial para impedir que "un tercero pueda condicionar el futuro de los jugadores, influir en los resultados de los partidos o beneficiarse de las apuestas", Gil Marín se mostró partidario de la regulación.
"Creo que los TPO deben ser regulados pero nunca prohibidos. Si tú prohíbes, siempre hay un tercero que buscará alternativas. No puedes prohibir que un tercero compre un club y las operaciones se hagan a través de clubes", sentenció.