NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

Arruabarrena: "Nunca hay que ir a un partido tirando la toalla"

"Llevarnos un varapalo pude hacernos daño. Debemos saber que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo", dijo sobre el Madrid.

Mikel Arruabarrena
AMAIA ZABALODIARIO AS

Después de once partidos sin ganar, el pasado martes lo volvieron a hacer frente al Málaga. ¿Se han quitado un peso de encima?

Sí. La verdad es que sí. Llevábamos mucho tiempo sin ganar. Las sensaciones cada eran mejores pero los resultados siempre eran los mismos y ya había un bloqueo, un nerviosismo… El partido del otro día nos ha servido para pasar la barrera de los 30 puntos, algo que nos da mucha moral y más tranquilidad.

Como reconoce el equipo había entrado en una especie de bucle en la que nos les salía nada bien. Y al final, contra un rival que está peleando por los puestos de Europa, es cuando llega el triunfo.

Al final nunca sabes. Jugar contra equipos de mitad de la tabla para arriba y en casa, que siempre es una ventaja, la aprovechamos. Yo creo que hicimos un partido muy serio contra un buen equipo y, además, estábamos necesitados. Llevábamos sólo un punto en la segunda vuelta y la victoria del martes ha servido para mucho. El objetivo todavía no está conseguido pero hemos dado un paso muy fuerte hacia la permanencia.

Garitano reconocía después del partido que queda mucha temporada y que por ganar un partido no se ha hecho nada. ¿Cómo afronta el vestuario este tramo final de temporada?

Pues ahora con mucha moral. El ánimo está muy alto. Sabemos que va a ser muy complicado y que en Primera División, para un equipo como nosotros, ganar dos partidos es muy difícil. Pero está en nuestras manos. Sabemos que haciendo las cosas medio bien podemos conseguir el objetivo. Siendo realistas va a ser complicado, nos faltan más de dos partidos y hay que llegar al objetivo cuanto antes, porque somos jugadores que no estamos acostumbrados a esta situación y hay que sumar lo antes posible para coger más distancia con los equipos que vienen por detrás.

La próxima parada es el Santiago Bernabéu. ¿Qué opina?

Es un partido para disfrutar, para salir con buenas sensaciones, y más fuertes, de allí. Hay que hacer un partido muy serio contra un equipo muy grande. Va ser muy complicado pero en ningún momento podemos tirar la toalla. Sabemos que a final de temporada el gol-average nos puede valer para mucho y una derrota muy abultada siempre te resta. Hay que estar muy concentrados desde el principio hasta el final, intentando traernos buenas sensaciones, para luego a partir del Celta intentar sumar de tres en tres.

Tal y como aseguró Garitano, lo que espera del equipo el sábado es que compita

Eso es lo importante. Sabemos que llevarte un varapalo importante pude hacernos daño anímicamente, y tenemos que ir sabiendo que enfrente tenemos a uno de los mejores equipos del mundo. Pero hay que dar la cara, hacer un partido muy muy serio. Hay que saber que nos puede servir de mucho, porque aunque no ganes o puntúes, hacer un buen partido es importante para afrontar lo que nos queda, donde vamos a necesitar de todo, de todas las fuerzas y de todo el apoyo.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando vio el 9-1 de los blancos al Granada?

¡La semana que viene vamos nosotros! Eso no nos puede pasar nunca. Sabemos que es un equipo increíble, que a cualquier rival le puede marcar cuatro o cinco goles y que hace resultados muy abultados. Pero en ningún momento podemos dar la sensación de bajar la cabeza. Aunque vayamos perdiendo hay que dar la cara y en ningún momento tirar la toalla, porque un resultado abultado te puede no servir para el gol-average.

¿Un marcador así produce miedo en el vestuario?

Miedo no, pero sí un respeto increíble. Como cuando vinieron a aquí. Es uno de los mejores equipos, uno de los conjuntos con los mejores jugadores del mundo y sí que da muchísimo respeto. Pero nosotros tenemos que jugar nuestras bazas con lo que tenemos, sabiendo que va a ser muy complicado pero hay que jugar el partido. Nunca hay que ir a un partido tirando la toalla.

El martes se retiró con algún problema muscular. ¿Estará disponible para el sábado?

Sí. Eran calambres. La verdad es que en pocos días hemos jugado muchos partidos muy muy intensos para nosotros, con mucha tensión, con mucho ritmo y hoy ya estoy mejor, mañana espero ya estar listo y con ganas de poder debutar en un campo como el Bernabéu.

En cuanto a los goles, llevaba toda la segunda vuelta sin ver puerta y en los dos últimos partidos ha vuelto a marcar. ¿Estaba preocupado por esta sequía?

Sí que llevaba tiempo sin marcar, creo que desde Córdoba, coincidiendo con resultados que no han sido nada buenos para nosotros. Siempre viene bien, y más a un delantero que necesita los goles como el comer, que marque y si además valen puntos mucho mejor.

 Bóveda se borra del Bernabéu

El lateral vio la quinta amarilla frente al Málaga y no podrá jugar el partido frente al Real Madrid.

Se da la circunstancia que el bilbaíno, que era el único jugador apercibido de la plantilla armera, es más que probable que forzara la amonestación para no disputar el encuentro del sábado en el coliseo blanco y así estar libre de cargas para la recta final del campeonato.

Lo paradójico de la situación se dio en el minuto 83 del partido del martes frente a la escuadra malacitana, cuando el defensa todavía no había sido sancionado disciplinariamente, Gaizka Garitano le llamó a la banda y cruzó con él algunas palabras. Cuatro minutos después de esta conversación, con ocasión de un saque de banda, Bóveda se demoró excesivamente en su ejecución y el colegiado extremeño Gil Manzano le enseño la correspondiente tarjeta.

Unos 1.500 armeros estarán en el Bernabéu con su equipo

La afición azulgrana no se quiere perder la visita de sus jugadores al coliseo blanco (el próximo sábado 16 horas). Se calcula que cerca de millar y medio de ellos presenciarán in-situ el inédito encuentro de Liga. Entre Viajes Premier, agencia oficial del club y la propia entidad azulgrana han vendido las mil entradas que envió el Real Madrid al Eibar, aunque también se sabe que seguidores guipuzcoanos se están haciendo con localidades recurriendo a otros medios. Y es que se trata de un encuentro entre dos conjuntos que únicamente se han enfrentado una vez en Chamartín y fue en partido correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey en la temporada 03/04. En el choque de ida de aquella eliminatoria disputado en Ipurua, el resultado fue de empate a uno y en Madrid los blancos se impusieron por 2-0 con goles de Ronaldo y Figo, mientras que en compromiso de la primera vuelta de este curso jugado también en el tempo eibarrés los de Ancelotti se llevaron la victoria por 0-4, siendo hasta la fecha la derrota más abultada endosada los de Garitano en toda la temporada. Además, los armeros se van a encontrar con un Real Madrid que sólo ha perdido 5 puntos de Liga en los 14 partidos disputados en su estadio, ya que frente al Atlético de Madrid cayeron por 1-2 y contra el Villarreal empataron a un gol.