Elche - Getafe

Ganar el partido de hoy para olvidar los líos en los despachos

Un triunfo en el partido de esta noche (22:00 C+Liga /GolT) daría un colchón al Elche por la permanencia. Escribá duda en la derecha con Garry o igual apuesta por un 4-4-2.

Ganar el partido de hoy para olvidar los líos en los despachos
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Elche y Getafe viven este año vidas paralelas: mil líos institucionales, prohibición de la Liga de fichar por superar el Fair Play Financiero, impagos a la plantilla y a empleados, plantilla megacortas, sainetes varios (caso Pedro León, caso estafa del crédito al Elche), gente que estuvo y ya no está (Mudingayi, Sammir, Quique)... En definitiva un caldo de cultivo óptimo para que franjiverdes y azulones andaran en estos momentos arrastrándose en el subsuelo de la tabla de Primera.

Ganar el partido de hoy para olvidar los líos en los despachos
Escribá, ayer, con una hoja en la mano justo antes de repartir los petos.Fito González

Sin embargo, Elche y Getafe olvidan sus líos en los despachos con puntos. Escribá ha aislado al grupo del atronador ruido de fuera del vestuario y Franco, en esta última etapa, ha hecho que el grupo azulón se cohesione, hasta el punto de estar muy cerca de asegurar la permanencia un año más en la máxima categoría. Ambos están fuera del descenso y una victoria hoy les daría un colchón muy importante en el caso de los locales y casi definitivo en el caso del conjunto visitante. Unos beben para olvidar. Elche y Getafe ganan para ídem.

Onces. Escribá seguirá hoy con sus rotaciones low cost y devolverá al once a Cisma, Lombán y Pasalic. Sólo tiene una duda: Rodrigues, en banda derecha, que completaría un once más habitual, o Cristian Herrera, que entraría junto a Jonathas y dibujaría un 4-4-2 clásico. Su inclusión en el once sería la metáfora de lo que está siendo el Elche: si trabajas, aunque lo tengas todo en contra, llegan los éxitos. Al canario le llegó el lunes en Cornellà. Por su parte, Pablo Franco tirará con lo puesto ya que tiene las bajas de Lafita, Valera y Yoda y dará entrada al escurridizo Freddy, en el flanco izquierdo.

Noticias relacionadas

Borja no se vio con Sepulcre

José Sepulcre y Francisco Borja hablaron por teléfono. Sepulcre desveló que sólo aceptaría la dimisión en caso de que la transición se hiciese con gente de su confianza.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados