NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARRANCA LA LIGA ESTADOUNIDENSE

Laura del Río y Stephanie Roche, en el estreno de la NWSL

El Washington Spirit de Laura del Río y el Houston Dash de Stephanie Roche, segunda del Premio Puskas FIFA al mejor gol, inauguran la NWSL la madrugada del viernes al sábado.

Actualizado a
Laura del Río, con Washington Spirit.

La liga profesional de fútbol femenino, la NWSL (National Women's Soccer League), volverá a tener una futbolista española. Será la delantera Laura del Río, que ha vuelto a la liga profesional de Estados Unidos, después de tres años de ausencia, los que pasó en Inglaterra, en el Bristol Academy de la FA Women's Super League. Esta próxima madrugada del viernes al sábado, a partir de las 03:30 hora española, Laura del Río protagonizará un cara a cara con otra ilustre delantera: la irlandesa Stephanie Roche, del Houston Dash, segunda del Premio Puskas FIFA 2014 al mejor gol por detrás del madridista James, en el partido inaugural de la NWSL. 

Los 9 equipos de la NWSL

1. Seatlle Reign 2. Western New York Flash 3. Washington Spirit 4. Sky Blue 5. Portland Thorns 6. Kansas City 7. Chicago Red Stars 8. Boston Breakers 9. Houston Dash

De momento, será la única española en esta temporada 2015. En 2014 hubo cuatro: Vero Boquete en Portland Thorns, y Adriana Martín, Sonia Bermúdez y Vicky Losada, en Western New York Flash. La NWSL 2015 está integrada por 9 equipos: Kansas City, vigente campeón, Seattle Reign, Western New York Flash, Washington Spirit, Sky Blue, Portland Thorns, Chicago Red Stars, Boston Breakers y Houston Dash. Éste es el tercer equipo en el que militará Laura del Río en Estados Unidos, tras su paso por Boston Breakers y Philadelphia Independence. La Liga arranca este 10 de abril y concluirá el 6 de septiembre.

Laura afronta esta nueva etapa en Estados Unidos con una novedad en su posición, jugará como en sus orígenes, de delantero centro: "Ahora voy a correr menos para abajo para presionar más hacia arriba. Me gusta mi nueva posición porque es ahí donde empecé. También me gusta el estilo de juego de mi entrenador porque le gusta tener el balón. Todo el mundo me recuerda que ahora meteré más goles, pero lo importante no es quién los marque sino que lleguen para el equipo". 

Laura del Río, de 33 años, será una de las tres extranjeras del Washington Spirit, junto a la argentina Estefanía Banini y la nigeriana Francisca Ordega, aunque la madrileña goza de la residencia estadounidense. Éste es su décimo equipo tras pasar, por orden cronológico, por Oroquieta, Torrejón, Levante y Sabadell, en España; Indiana, en Estados Unidos; Frankfurt, en Alemania; Boston Breakers y Philadelphia Independence, en Estados Unidos; Bristol Academy, en Inglaterra; y Washington Spirit, de nuevo en Estados Unidos.

La delantera española regresa a Estados Unidos con un brillante palmarés. En España ha conquistado cuatro Ligas y seis Copas de la Reina, un subcampeonato y un tercer puesto de la Women's Professional Soccer, la anterior liga profesional estadounidense, con Philadelphia y Boston, respectivamente. En 2013 fue con Bristol subcampeona de la liga inglesa y de la FA Cup.