NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Samuel y Rueda se perfilan como titulares ante el Mirandés

La sanción de Valiente abre la puerta de nuevos cambios en la zaga. Al grupo no le pasa por la cabeza que Rubi corra peligro y piensa que su destitución sería un error

ValladolidActualizado a
15/10/14  COPA DEL REY JORNADA 3 
 VALLADOLID - GIRONA 
 SEGUNDO GOL SAMUEL 2-0 ALEGRIA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El momento de la temporada es propicio para que haya cambios en distintos puestos. En Gerona Rueda se quedó en el banquillo y Samuel fue titular y parece que repetirá ante el Mirandés ya que Valiente está sancionado al cumplir su segundo ciclo de amarillas con la que vio ante el Girona. Esta circunstancia puede hacer que el propio Rueda sea la pareja de Samuel al que pilló por sorpresa jugar el pasado sábado: “No me lo esperaba ya que el míster no da pistas, pero me encontré bien, contento por jugar de nuevo, pero con mal sabor por la derrota”. Al equipo se le achaca falta de carácter o de intensidad, algo que puede aportar desde su puesto Samuel: “Tengo una forma de jugar que puede aportar cosas al equipo; sí, puedo tener carácter y estoy dispuesto a transmitirlo”.

El partido ante el Mirandés se ha convertido en una cita clave y puede provocar tensión al grupo, aunque Samuel parece tranquilo: “No creo que haya presión, no más que desde el principio; ya sabíamos el objetivo cuando vinimos a este equipo. Quedan 10 jornadas y ahora tenemos dos partidos en casa, el primero ante un rival que no será fácil de ganar; debemos ser fuertes en casa” Rueda, por su parte, habló ayer en SER Valladolid y no cree que el equipo esté obsesionado: “No hay psicosis y aunque no hayan salido las cosas, el grupo lo sigue intentando; nadie va sobrado. Es cierto que nos está costando salir de esta mala racha; hay que ganar el sábado y luego al Sabadell y mirar de nuevo hacia arriba”. Estos dos próximos compromisos pueden acercar al Valladolid al ascenso directo o pueden alejarle definitivamente y Samuel lo sabe: “Necesitamos sumar de tres en tres porque si no los puntos no llegan para ascender directo; lucharemos por ello, pero no hay que desanimarse si tenemos que jugar el playoff; pensamos sólo en el Mirandés y después en el siguiente”, mientras que Rueda reconocía ayer la crisis: “Es evidente por que no tenemos buenos resultados, pero quedan partidos para darle la vuelta y no dejaremos de creer”.

Fuerzas.   

Otro de los temas polémicos es la aparente falta de fuerza física del equipo, cosa que no detecta Samuel: “Estamos bien, entrenamos intensos, pero cuando los resultados no llegan, puede afectar psicológicamente, pero el equipo está preparado para luchar los 90 minutos y este sábado vamos a salir a tope de intensidad desde el primer minuto a ser dueño del partido y salir a morir” y Rueda tampoco: “Todos los equipos tiene altibajos, no sé si estamos bajos, pero en casa aguantamos bien y fuera nos cuesta más”.

En cuanto al futuro de Rubi, Samuel no cree que esté en peligro: “No pasa por nuestra cabeza; la línea del año es buena, más allá de los últimos resultados; es difícil estar todo el año entre los seis primeros. Al final veremos si conseguimos el objetivo” y Rueda opina lo mismo “esto lo vamos a sacar adelante todos y estamos al 100% con él”. En cuanto al público, los jugadores esperan su apoyo: “Pueden apoyar o pitar, pero es el momento de estar con el equipo” y Rueda apostilló “necesitamos estar unidos y la ayuda de todos. Nosotros solos no vamos a sacar esto”