NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - ALMERÍA 0

Uno a uno: buenos goles y poco fútbol en el Camp Nou

El equipo de Luis Enrique apeló a sus individualidades para desatascar el partido. Xavi, Sergi Roberto y Luis Suárez, con un doblete, de los mejores.

Xavi y Sergi Roberto, durante del partido.
Xavi y Sergi Roberto, durante del partido.Toni AlbirEFE

Así actuaron los jugadores del Barcelona en el partido del Camp Nou ante el Almería.

Bravo: Partido sin complicaciones, en el que atajó lo poco que le llegó. Vio cómo Zongo lo superaba de media chilena, pero se lo anularon. 

Alves: No estuvo afinado ni a la hora de defender ni a la de atacar. Partido para olvidar del lateral brasileño. 

Bartra: Erró algún pase que parecía sencillo, pero supo corregir cuando hizo falta. Marcó su primer gol de la temporada al rematar de cabeza un servicio desde la esquina. 

Mascherano: Sólo le exigió Thievy en velocidad y vio una amarilla. No tuvo complicaciones. Volvía al eje de la zaga. 

Adriano: No profundizó y se limitó a cumplir. Tiró a puerta sin suerte. Pendiente de la evolución de Alba para ser titular en Sevilla. 

Rakitic: Sumó en ataque y peleó corriendo para atrás. No pudo colaborar a controlar el centro del campo. Tuvo opciones de probar al portero del Almería, que le bloqueó un tiro que iba bien dirigido. 

Sergi Roberto: De lo mejor de la noche, cumpliendo en el trabajo defensivo, barriendo todos los balones sueltos y sin complicarse la vida en la construcción. Demostrósentirse cómo como pivote. Una sensacional noticia para Luis Enrique. 

Xavi: El Camp Nou coreó su nombre mediada la segunda mitad. Sensacional con el balón en los pies, es víctima del sistema de juego que apenas hace transitar el balón por la zona ancha. 

Messi: Hizo un golazo, le anularon otro y contribuyó en ataque. Un error suyo comprometió a Mascherano, que acabó viendola amarilla. Seactivo en el tramo final. Cumplió, sin más. 

Suárez: Hizo un muy buen gol de tiro potente y aprovechó una asistencia de Pedro para cerrar el partido. Como es habitual en él, se lo dejó todo. Peleó, pero no viola amarilla. Estará, pues, en el Pizjuán. 

Pedro: Agradeció la titularidad con un buen partido. Asistió a Suárez en el quinto gol y se ofreció siempre a sus compañeros. Un suplente de lujo que podría ser titular. 

Sustituciones: 

Montoya: Volvió a jugar, después de mucho tiempo y cumplió con su cometido. Llegó con facilidad a la línea de fondo, pero no pudo culminar ningún pase. 

Rafinha: Presencia testimonial.