Dos proyectos, pero un solo objetivo: salvar al Elche
Francisco Borja y Juan Anguix exponen sus planes para intentar reflotar la situación económica del Elche.


Francisco Borja (Elche, 1943) y Juan Anguix (Valencia, 1966) ya han puesto sobre la mesa sus planes para intentar reflotar la situación económica del Elche. El empresario ilicitano apuesta por involucrar a 20.000 abonados para que aporten el dinero suficiente con el objetivo de dejar la deuda a cero. El valenciano cree que con una ampliación de capital de 14 millones de euros es suficiente para superar el match-ball de final de temporada y construir un Elche de futuro.
Situación del club:
Francisco Borja. "Nos encontramos en una situación limite originada por los dos últimos presidentes (Ramón Sánchez y José Sepulcre) que llevados por el cariño y por el amor al club en busca del triunfo, no tuvieron en cuenta la prudencia en la gestión y la transparencia debida para salvaguardar el patrimonio y mantener la deuda dentro de los límites razonables".
Juan Anguix. "Los últimos acontecimientos han agravado aún más la situación de la entidad, que navega a la deriva. Todos los consejeros y patronos deben dimitir porque les han votado y han sido cómplices de sus decisiones. Las propuestas que planteé en diciembre ahora se han convertido en cuestiones de vida o muerte para el club".
Inyección económica:
Francisco Borja. "Sitúo la deuda en 40 millones de euros. Permanecer en Primera es el triunfo más importante del club. Los 20.000 abonados deberían hacer las siguientes aportaciones: 13.000 pagarían 480 euros por nuevas acciones (6.240.000 euros); 5.000, a 600 euros (3.000.000 euros); y 2.000, a 720 euros (1.440.000 euros). En total, 10.680.000 euros que se ingresarían el 15 de junio de este año y los dos siguientes para sumar 32.040.000 euros. Este jueves nos reuniremos con industriales, empresarios y comerciantes para llegar a los 40 millones".
Juan Anguix. "La solución pasa por una ampliación de capital de 14 millones de euros que se haría en dos años. Para aquel que participe en la compra de acciones, con valor de entre 250 euros en Fondos y 1.000 euros en Tribuna, el abono costaría 92 euros por cada uno de las dos temporadas, un euro por cada año de existencia del club. No es una medida obligatoria. El que quiera podrá comprar su abono normal. Lo que no suscriban los aficionados, lo avalará el nuevo Consejo de Administración".
Sanción LFP:
Francisco Borja. "Hay que hablar con la Liga para que sepan que se ha abierto el nuevo Elche, que congelen la sanción de no permitir fichar y la cambien por una simbólica multa económica. Deberíamos llevar en el bolsillo los cheques adecuados que deberíamos haber satisfecho el 31 de marzo. Si la Liga hubiese aplicado la inhabilitación del Consejo, no tendríamos el problema de la dimisión de esta directiva. Hay que cambiar las caras del club y dejar de tener esta imagen de morosidad en toda España y el extranjero".
Juan Anguix. "Si hubiese una mínima posibilidad de evitar la sanción de la Liga, el nuevo Consejo de Administración la asumiría al día siguiente de entrar".
Transición:
Noticias relacionadas
Francisco Borja. "Deberíamos crear un equipo de cinco personas: dos funcionarios administrativos del club (suenan Pablo Martínez y Carlos San José) y tres ex presidentes (Anselmo Navarro, Diego Quiles, Andrés Alonso, Juan Serrano o Amador Poveda). El Consejo debería estar formado por ilicitanos con capacidad y formación, y la Fundación tendría que asemejarse al Consejo Social de la UMH para ejercer una función de control".
Juan Anguix. "El Consejo de Administración adquiriría un paquete de acciones importante para asegurar el bien y el futuro del Elche. Todos menos un consejero, que sería elegido por los accionistas como representante de la afición y velaría porque se hicieran las cosas bien. La Fundación estará formada por personas que representen el ilicitanismo y sólo dos miembros de la directiva. Los ex presidentes deben coger el timón del barco durante la transición".



